LogoTVNOTAS
Avanza la demanda de Gustavo Adolfo Infante contra Alfredo Adame
Espectáculos México
22 de Junio del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Instagram/Twitter

Gustavo Adolfo logra citar a Alfredo Adame por violencia contra su mamá

Abogado de Gustavo Adolfo Infante explica la sanción que tendría Alfredo Adame si no asiste a la cita.
El pasado mes de febrero, el periodista de espectáculos, Gustavo Adolfo Infante, emprendió una acción legal en contra de Alfredo Adame por los delitos de violencia de género, violencia mediática y extorsión cometidos a él y a su mamá.
 
Luego de que se diera a conocer que el periodista había puesto la acusación a través de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Adame dijo que le importaba muy poco y hasta lo relacionó con problemas de adicciones: "Yo creo que el alcoholismo y la drogadicción ya le está haciendo mucho daño y me tiene muy sin cuidado los cargos", declaró hace varios meses. 
 
Aunque al parecer la polémica había perdido fuerza, el abogado de Gustavo Adolfo Infante, Alonso Beceiro, reveló que finalmente, ya hay un avance en el caso: "Informarte que hace algunos días ya se emitió una orden de citación en contra del señor Adame, por las conductas delictivas que cometió en contra de tu señora madre y que fueron denunciadas en su momento ante la Fiscalía... Entonces, ya se generó el primer mandamiento judicial que tendrá que atender el señor".
 
 

El asesor legal del periodista informó la fecha en la que Alfredo tendrá que presentarse a rendir su declaración: "Está programada para el 5 de julio la audiencia de imputación, en la cual se le hará saber que se encuentra acusado formalmente por los delitos cometidos contras tu señora madre. Yo siempre lo dije, que la línea entre los dimes y diretes que pueden darse muchas veces en los medios artísticos se rompen cuando afectan a un tercero, y en este caso afectar a una señora de la tercera edad; por ello la Fiscalía decidió iniciar las acciones y ahora un juez ya determinó que el 5 de julio se tiene que presentar el señor para responder por estos hechos".
 
Respecto a las consecuencias que tendría si no asiste al llamado, el doctor en derecho detalló: "En caso de no atenderlo, se le ejecutará una orden de aprehensión y se le presentará formalmente frente al Ministerio Público".
 
Gustavo Adolfo Infante revela avances de su demanda contra Adame
 

Debido a que el acusado ejerció "manifestaciones muy degradantes, agresivas e insultantes que faltaron al respeto", se pidió no compararlo con las polémicas que ha protagonizado en los últimos meses: "No es un tema como el que él ha manejado, como yo les llamo ‘circos mediáticos’ que él ha provocado, aquello ya es una situación estrictamente jurídica con respecto a una persona que no pertenece al medio".
 
Al ser cuestionado sobre las sanciones que recibiría en caso de que Adolfo Infante y su mamá ganen la demanda, el abogado explicó: "En este primer procedimiento causaría tres años de prisión, hay un desglose todavía que alcanza otra penalidad, habrá que ver exactamente cómo se va desarrollando el procedimiento, habrá que ver cual es la actitud que él decide tomar o finalmente si el fuera condenado por este delito doloso, quedaría fichado y además de eso, la problemática que tendría debido a todas esas armas que ha exhibido, no podría portarlas ni transportarlas".
 
Gustavo Adolfo Infante confirma citatorio con Alfredo Adame
 

Finalmente, confesó que el periodista y su mamá no se conformarán con una compensación económica: "Como hemos visto en su conducta diaria es una persona que genera riesgo social, entonces aquí no se trata de situaciones económicas, sino más bien de que las cosas se enderecen como deben de ser, salvo que me instruya la señora que se llegara a un arreglo, mi recomendación va a ser llegar hasta las consecuencias de esto y que por finse le sancione con la pena que se el tiene que sancionar, que se le fiche y que tengas los antecedentes penales que tenga que tener", concluyó.
 
Procede demanda de Gustavo Adolfo Infante contra Alfredo Adame