LogoTVNOTAS
Héctor 'N' lleva un año en prisión
Espectáculos México
18 de Julio del 2022 por Juan Pablo Méndez / @TVNotasmx / Foto: Redes Sociales

A Héctor 'N' le niegan nuevo amparo para llevar su proceso fuera de la cárcel

El actor Héctor ‘N’, tiene poco más de un año detenido por supuesto abuso contra su hija Alexa Parra.
 
Este lunes 18 de julio, el actor Héctor ‘N’ recibió la noticia de que el amparo que interpuso su abogado para llevar su proceso en libertad, le fue negado. De acuerdo con un comunicado de su equipo legal, el juez Sexto de Distrito de Amparo en materia penal de la CDMX, determinó que el actor deberá continuar en prisión preventiva oficiosa.
 
El documento indica que el juez encontró elementos suficientes para que el actor no pueda salir de la cárcel, por lo que ahora se debe esperar la fecha y el día para que comience el juicio por el delito de presunto abuso sexual.
 
Héctor 'N' deberá llevar el proceso en la cárcel
 
 
Por lo que ahora,  la defensa de la afectada anunció que interpondrá una denuncia en contra quien o quienes resulten responsables del delito de falsificación de documentos y otros.
 
"Encontró fundado el incidente de objeción de falsedad de firma plasmada en la demanda promovida por la víctima. En consecuencia, esta asesoría jurídica, interpondrá una denuncia en contra de quien o quienes resulten responsables, ante la Fiscalía General de la República, por hechos que pudieran constituir el delito de falsificación de documentos”, se lee en el comunicado.
 
Héctor 'N' deberá llevar el proceso en la cárcel
 
 
Recordemos que Héctor ‘N’ fue detenido en junio del 2021, luego de que su hija Alexa Parra interpuso una denuncia por abuso sexual ante las autoridades. Por lo que el actor fue presentado ante un juez de control; sin embargo, al estudiar el caso el juez encontró los suficientes elementos para darle prisión preventiva oficiosa sin derecho a fianza. Desde entonces, Héctor 'N' permanece recluido en el Reclusorio Norte.
 
Esta es la segunda vez que el acusado pierde un amparo. En noviembre de 2021, un juez le negó este recurso para llevar su proceso en libertad. En esa ocasión, el Tribunal Superior de Justicia determinó que no hubo violación a los derechos del imputado, y por ello se quedó en prisión.
 
Héctor 'N' deberá llevar el proceso en la cárcel