Hija de Jorge Hank Rhon celebra dos años en sobriedad
Nirvana Hank mencionó que no había hablado antes de su enfermedad por “miedo a ser juzgada”.
Nirvana Hank, hija del político y empresario Jorge Hank Rhon, sorprendió a todos al revelar que era una alcohólica en recuperación y que llevaba un poco más de dos años en sobriedad, algo que decidió compartir con sus seguidores en redes sociales.
A través de un video en su cuenta oficial de Instagram, la joven decidió contar su historia y compartió que lleva dos años y 1 mes sin probar una gota de alcohol, algo que ella considera como “el logro más grande” de su vida.
“Yo soy Nirvana Hank y hoy les vengo con un mensaje súper importante para mí. Hoy es martes 28 de junio del 2022 y justo hoy cumplo 2 años y 1 mes viviendo en sobriedad”, expresó la hija del expresidente de Tijuana.
Esto dijo Nirvana Hank:
Asimismo, mencionó que no había hablado antes de su padecimiento por “vergüenza”, además del miedo a ser juzgada, sin embargo, indicó que “gracias a Dios, a través del tiempo y la terapia”, así como a su madrina y sus compañeros de Alcohólicos Anónimos, pudo aceptar que su enfermedad: “Hoy, en vez de avergonzarme siento un cierto orgullo”, sostuvo la joven de 22 años.
De igual forma, contó que decidió tratar su alcoholismo debido a que “tocó fondo”, por lo que le pidió ayuda a su padre, quien estuvo con ella en este proceso tan difícil de su vida.
“Pude tocar fondo hace dos años y un mes a tal nivel que le pude pedir ayuda a mi papá y agradezco a Dios que pude recibir esa ayuda, que pude estar en una clínica, que después pude vivir en un grupo con una casa de medio camino y después pude seguir a vivir mi vida aquí en el grupo de afuera”, expresó.
Cabe recordar que, en 2019, la joven confesó que tuvo problemas de depresión y ansiedad, incluso publicó una foto en internet donde se muestran varias cicatrices en sus piernas, al mismo tiempo que compartía que comenzó a autolesionarse a los 12 años, tras la muerte de su madre, la diputada María Elvia Amaya.