LogoTVNOTAS
Hija de Wendolee lucha por la secuelas de la intubación
Espectáculos México
14 de Abril del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram

Hija de Wendolee lucha por la secuelas de la intubación

La pequeña es una guerrera.

Como te habíamos informado, el pasado 8 de enero Wendolee Ayala recibió a su segunda hija, Hannah, en el hospital Cedars-Sinai de Los Ángeles, California, donde actualmente reside; lamentablemente el parto se complicó y la cantante tuvo que ser sometida a una cesárea de emergencia. Durante la intervención, la nena aspiró meconio (primeras heces de un recién nacido), lo cual le provocó una neumonía, razón por la que fue ingresada a terapia intensiva. Ante esta desgracia, Wendolee y su esposo, el químico estadounidense Tod Hill, de 49, pidieron oraciones para que un milagro pudiera salvarle la vida a su pequeña. 
 
Por fortuna el 7 de febrero, Hannah Hill Ayala llegó a su primer mes de vida y, aunque fue un proceso complicado, se aferró para estar en casa y ver felices a sus padres.
 
Ahora la exacadémica, compartió a las cámaras de ‘Ventaneando’ que su princesa sigue luchando por las secuelas que le dejó estar mucho tiempo intubada.
 
“La niña, por haber estado tanto tiempo en la camita del hospital... estaba más del lado derecho, entonces el lado izquierdo no se le empezó a desarrollar a la par. El doctor se dio cuenta que su cabecita se empezaba a mover, es como si una orejita estuviera más adelante que la otra. Esto es porque los niños están intubados en la cama por mucho tiempo”, expresó.
 
 
Por fortuna es algo que se puede tratar con terapias: “Pero con terapias se le va a quitar. A algunos niños les ponen un casco blanco. Si vemos que, con la terapia física no se alcanza su nivel normal, le van a tener que poner un casquito como de hormiga atómica”.
 
Continuó “Apenas llevamos tres semanas con ella en terapia física y ya se le está acomodando la cabecita. Ya va mejor, estamos contentos por ese lado”.
 
Aunado a ello, las cuerdas vocales también resultaron afectadas por la intubación.
 
“Hoy, precisamente, le hicieron una laringoscopia para poder ver sus cuerdas vocales y ver qué tiene, que es resultado de estar tanto tiempo intubada. En la laringe, en el momento de tener esos tubos, algunas membranitas como que se cuelgan y caen encima de las cuerdas vocales. Eso se le va a quitar”.
 
Hija de Wendolee sigue luchando
 
Finalmente entre risas la cantante destacó que ha evolucionado favorablemente su bebé y que casi pesa 6 kilos, algo que le heredó a ella.
 
“Si para un año no se le quita el sonido, entonces la quieren ver. Ya casi está pesando los 6 kilos, entonces va a ser gordi buena como su mamá”.
 
Hija de Wendolee sigue luchando