LogoTVNOTAS
ximena duggan survivor méxico lgbt novia habla preferencias
Espectáculos México
03 de Abril del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram

Ximena Duggan de Survivor, habla por primera vez públicamente sobre sus preferencias

Aunque no era un secreto, esta vez habló sobre su proceso de aceptación, pues confiesa que no fue fácil.
Ximena Duggan fue una de las participantes de ’Survivor México 2021’ y aunque su orientación sexual no era un secreto, la joven de 27 años, habló por primera vez sobre los obstáculos con los que se ha enfrentado ante los prejuicios de la sociedad sobre este tema.
 
La originaria de Guadalajara, Jalisco, contó que aunque desde muy pequeña supo lo que sentía por las chicas, fue duro la aceptación frente a su familia y posteriormente mostrarse como es frente a los demás.
 
La hija de la exintegrante del grupo Carmín y el miembro fundador de Maná, comentó que en su adolescencia tomó la decisión de aceparse frente a ellos, sí fue difícil porque de hecho me costaba mucho trabajo aceptarme a mí, antes que nada era superdifícl porque yo pensaba que lo que estaba haciendo, lo que estaba sintiendo, estaba mal, entonces era supertriste y yo decía ‘en el momento en el que diga o se me note que a mí me gusta una mujer, mi vida va a cambiar”, comentó en el programa ‘Mimí Contigo’.
 
 
 
La ganadora del segundo lugar de ‘Survivor’ reveló también cómo tomaron la noticia sus familia cercana, “mi familia, mis papás y mi hermana, los 3 son un amor andante, son lo mejor que tengo en mi vida y que voy a tener siempre y aun así a pesar de eso, de que sé que son abiertos y todo, a mí me daba mucho miedo que fuera a cambiar ese amor, dijo.
 
Aunque con el resto de su familia, no todo fue tan bueno, “de la parte de mi mamá no les importa quién ame a quién, todo es puro amor y paz, de pronto (del lado) de mi papá sí ha sido un poco más complicado, me alejé un poquito no de mi papá, sino tal vez de la familia, pero sé que me quieren, tal vez de una forma un poquito más lejana, pero existe el amor”, aceptó.
 
ximena duggan survivor méxico lgbt novia habla preferencias
 
 
Sin embargo, Ximena primero tuvo que aceptarse a sí misma para después mostrarse como es, proceso que no fue fácil para ella, Realmente así nací, no fue como que ‘ay, me gustan las niñas’, simplemente desde que tengo memoria me atraían las mujeres, obviamente lo que yo pensaba que lo que tenía que hacer era que me gustaran los hombres, entonces yo tenía que buscar a ver qué niño me atraía, o ver qué niño está guapo y eso. Pero sinceramente yo buscaba tener mejores amigas, que eran las que me gustaban, imagínate, como para estar cerca”, comentó.
 
Ximena también aceptó que algunas personas se alejaron de ella cuando se asumió como lesbiana, “Todo siguió igual, obviamente hubo gente que me apoyaba y me dejó de apoyar cuando se enteraron que me gustaban las mujeres, no entiendo una cosa qué tiene que ver con la otra, es como si yo le estuviera faltando el respeto a alguien por amar a alguien, no entiendo cuál es el problema sinceramente, pero el respeto al derecho ajeno es la paz”, dijo.
 
ximena duggan survivor méxico lgbt novia habla preferencias
 
Por último Ximena comentó que en el mundo del deporte no ha sido discriminada, pues cuando la gente se entera de su orientación simplemente siguen su relación con ella de la misma forma que lo hacían antes, “No, para nada, todo el mundo me recibe. O sea no llegó ‘Hola, qué tal, soy Ximena Duggan y soy lesbiana’, pues no, simplemente soy quien soy y de repente si se llegan a enterar que soy lesbiana, pues todos es como ‘ah, chingón’”, concluyó.