LogoTVNOTAS
Itatí Cantoral pide retirar cédula enfermera que cuidó a la señora Mange
Espectáculos México
08 de Febrero del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram: @laurazapataoficial / @itatic_oficial / @thalia

Itatí Cantoral pide cárcel para enfermera que estuvo a cargo de Doña Eva Mange

Itatí Cantoral considera que deben quitarle la cédula a la enfermera que estuvo a cargo de doña Eva Mange para evitar que siga ejerciendo.
Itatí Cantoral dio a conocer que desde los lamentables sucesos que vivió doña Eva Mange, abuela de su amiga y comadre Thalía, se han mantenido en contacto y no solo deploró los hechos sino que se mostró a favor de que le retiren el permiso para ejercer a la enfermera que estuvo al cuidado de la señora.
 
"Tiene que ser penalizado el abuso a un anciano, a un niño", dijo contundente la actriz. “Por supuesto que merece un castigo y que le quiten la cédula de seguir practicando como enfermera. Esa gente no debe de tratar con ancianos".
 
Así se expresó la protagonista de 'La Mexicana y el Güero', manifestándose en contra de todas aquellas personas que abusan de los adultos mayores, y fue por ello que pidió todo el peso de la ley para esa gente.
 
Itatí Cantoral destacó la vulnerabilidad de los ancianos
 
 
Cantoral hizo una valoración sobre el trabajo de la gente y consideró que cuando se está consciente del empleo que se tiene, uno asume sus responsabilidades y, en el caso del cuidado de niños y ancianos hay que tener paciencia sino... mejor dedicarse a otra labor para evitar cometer negligencia y daños mayores.
 
"Hay que ser honestos con la vida, si a ti no te gusta cuidar niños o no tienes paciencia para tratar con la gente mayor dedícate a otra cosa. Pero si cobras un sueldo lo tienes que hacer bien, si no es negligencia y seguramente pues vas a terminar en la cárcel", expresó.
 
Comisión de Protección retiró sellos de clausura a casa de reposo
 
 
El parecido entre los bebés y los ancianos, recordó Itatí, es que ambos casos están en desventaja porque son seres vulnerables, por lo que quien se dedique a su cuidado debe hacerlo con amor.
 
El 18 de enero, la actriz Laura Zapata denunció en su cuenta de Twitter que doña Eva Mange tenía la piel allagada, situación que el personal de la casa de descanso, en donde la tuvieron durante la pandemia, le ocultó y además, buscaron deslindarse de responsabilidades argumentando que la culpa residía en la enfermera que la atendía.
 
No obstante, el asilo donde se encontraba la abuela de Thalía fue clausurado, este fin de semana personal de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (COPRISEM) retiró los sellos de suspensión de actividades de la casa de reposo, a donde varios abuelitos/as regresaron.