LogoTVNOTAS
JC Chávez se arrepiente de no ser el mejor del mundo
Espectáculos México
04 de Junio del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram: @jcchavez115

JC Chávez asegura que hoy cualquiera puede ser campeón de box

Julio César Chávez considera que las peleas de box, actuales, están arregladas
 
El deportista Julio César Chávez dio a conocer su opinión respecto a la facilidad que hay actualmente para los boxeadores, el convertirse en campeones de una categoría y dio a entender que hoy cualquier hombre, aunque no sea bueno, puede obtener un cinturón de campeonato haciendo un módico pago.
 
En una charla en vivo, el boxeador aseguró que las peleas que hay actualmente pueden estar influenciadas en gran medida por la mercadotecnia y el favoritismo con la finalidad de vender más o posicionar a un luchador, situación que no se veía antes, cuando él boxeba.
 
“En mis tiempos no (estaban arregladas las peleas), en la actualidad a lo mejor sí. Hoy hay mucha mercadotecnia, ahora las peleas son totalmente diferentes, ahora cualquiera es campeón del mundo”, dijo.
 
JC Chávez se arrepiente de no ser el mejor boxeador del mundo
 
 
Además, Julio César Chávez añadió que hoy cualquiera puede tener más de un campeonato, debido a que las contiendas que se dan ahora son mucho más fáciles y no se pelea contra los mejores realmente.
 
Cualquier p3nd3j! tiene cinco o diez campeonatos del mundo. Antes era sumamente complicado, difícil ser campeón del mundo, antes peleaban los mejores contra los mejores”, agregó.
 
Julio César Chávez también aseguró que México tiene buenos luchadores, entre ellos, Saúl ‘El Canelo’ Álvarez, a quien halagó, pero acto seguido lamentó que el joven deportista no haya tenido la oportunidad de enfrentarse a un contrincante que realmente le represente un reto, más allá de Gennady Golovkin.
 
Recordemos que Saúl ‘El Canelo’ Álvarez se ha enfrentado en dos ocasiones contra Gennady Golovkin, en una de ellas ganó y en otra fue un empate, por lo que para Julio César es como si estuvieran empatados uno a uno en victorias.
 
Así habló Julio César Chávez:
 
 
 
“‘El Canelo’ es muy buen peleador, desafortunadamente no ha tenido una guerra con un peleador que le exija para que lo valoren. Las peleas que ha tenido contra Golovkin para mí perdió una y la otra la ganó; pero de que es un peleador bueno, sí lo es…. de que los peleadores de ahora no valen m4dr3, la neta también, no valen m4dr3”, dijo.
 
Cabe destacar que durante la charla, Julio César Chávez también reveló cuál ha sido de la única cosa que se arrepiente y culpó al alcohol y a las drogas de no haberlo podido cumplir. El famoso deportista lamentó no haber llegado a las cien victorias invito para posicionarse como el mejor boxeador del mundo.
 
"De único que me arrepiento es que si yo me hubiera cuidado, si no me hubiera desviado por ese camino equivocado, yo hubiera llegado a 100 peleas invicto, y hubiera sido no solo el mejor peleador mexicano de todos los tiempos, sino el mejor peleador de toda la historia del mundo, eso me pesa. Cuando llevaba 90 peleas invicto, ahí fue cuando dejé de entrenar, empecé con el vicio y empezaron a llegar las derrotas", expresó.
 
El boxeador mexicano se retiró con récord de 115 peleas, de las cuales 107 fueron victorias, 86 de ellas fueron por nocaut y seis derrotas, además de tan solo dos combates nulos.
 
JC Chávez considera al 'Canelo' como bue boxeador