LogoTVNOTAS
josé jose vida alcoholismo tvnotas
Espectáculos México
26 de Septiembre del 2020 por @TVNotasmx / Foto: TVNotas
José José: Su oscura vida detrás de la fama

Un ‘volcán’ que se fue apagando'. Sus últimos años transcurrieron entre hospitales y el escándalo, sin dinero, sin voz ¡pero con el amor de su público!

Los últimos años de José José pueden resumirse en una sola palabra: crisis. La vida terminó por cobrarle todos y cada uno de los excesos que tuvo en su juventud, por lo que las visitas a los hospitales se convirtieron en parte de la rutina de El Príncipe. Su voz, ésa que por tantos años robó suspiros, se fue; pero no así las deudas, que cada vez fueron más.

Lejos del país y establecido en la ciudad de Miami, José José tenía que cubrir los gastos de su casa, de su esposa y de sus hijas: Sarita (su hija biológica) y de Monique y Celine, hIjas de su esposa, a quienes adoptó desde que tenían 6 y 7 años. El cantante vivió momentos desesperantes, pues como él lo dijo en algún momento: 'Vivo al día'.
 
Las múltiples enfermedades que lo invadieron también representaron gastos fuertes, y es que los tratamientos y las cuentas de hospitales eran imposibles de pagar. Afortunadamente no todas las puertas se le cerraron, y José tuvo que regresar del retiro, su público lo aceptó, asistían a sus conciertos, aun cuando lo que menos le quedaba era la voz.
 
Los ingresos comenzaron a llegar, aunque eran pocos; sin embargo, en 2008 tuvo que hacer una pausa luego de sufrir una parálisis facial. Meses más tarde, su esposa Sara también cayó enferma por culpa de un derrame cerebral. 
 
jose jose tvnotas   
 
 
Es entonces que José José decide quedarse al lado de su compañera; sin embargo, para aprovechar el tiempo, se da a la tarea de escribir sus memorias, dando como resultado el libro: Ésta es mi vida.
 
También ese año se casó su único hijo, José Joel; sin embargo, El Príncipe de la Canción no llegó a la ceremonia y aunque se justificó diciendo que fue por trabajo, la realidad es que entre padre e hijo había un distanciamiento “por la influencia de Anel”. 
 
jose jose tvnotas   
 
 
Tras someterse a varios tratamientos naturistas, José José anunció su regreso a los escenarios, a los 62 años. Pero del cantante ya quedaba muy poco, sus conciertos ya no se llenaban y es que resultaba doloroso ver en lo que se había convertido El Príncipe. Ese mismo año, un nuevo escándalo invadió su vida, y es que gracias a un concurso en Colombia titulado Yo soy, salió a la luz un cantante llamado Manuel José, quien aseguraba ser el hijo no reconocido del intérprete. De inmediato José José ofreció una conferencia en la que pidió se sometieran a un examen de ADN, cuyo resultado fue negativo.  
 
jose jose tvnotas
 
Entre tanta pena, llegó un momento de luz a su vida cuando su hijo José Joel lo convierte en abuelo de Francesca, su primera nietecita. Este año, José estuvo muy cerca de Sarita y José Joel, incluso ofreció cinco conciertos en Estados Unidos y compartió el escenario con ellos. Sin embargo, tenía que ayudarse de broncodilatadores, tés y varios medicamentos, para poder cumplir con sus compromisos.
 
No sólo la voz se le estaba yendo, sus ojos también comenzaron a sufrir estragos y eso se hizo evidente cuando en Querétaro cayó de un escenario. José José culpó a las luces, pero la realidad es que cada vez veía menos y tuvo que ser operado de cataratas, además de una hernia que por años le causó problemas. 
 
Además, en estos años comenzaron con los homenajes. En 2013 relanzaron al mercado el disco Tributo a José José, integrado por las voces de famosos rockeros como los de Café Tacvba, Maldita Vecindad, Molotov y Moderatto, así como Leonardo de Lozanne y Aleks Syntek. También durante los premios Billboard recibió un reconocimiento de manos de Emilio Estefan, por su brillante trayectoria.   
 
jose jose tvnotas
 
El amor a su familia lo hizo trabajar con su hijo José Joel, quien a modo de homenaje realizó el musical Amar y querer, mismo que se convirtió en una pesadilla, pues no sólo José José arriesgaba la vida en cada presentación al hacer un esfuerzo sobrehumano por cantar y hablar; además, él mismo tuvo que cubrir las deudas que la obra les ocasionó, y para ello vendió su mansión en Miami: “Yo soy un papá mexicano y no dejo a mis hijos solos con sus problemas”. 
En junio de 2014, se casó la más pequeña de la familia Sosa, Sarita, con Jimmy Ortiz, de 24 años, y José José les regaló una casa. En octubre, Marysol, también se casó, pero tristemente no asistió al evento.

Después de algunos años de estabilidad, José José comenzó a perder peso, por lo que acudió a un chequeo en el Instituto Nacional de Nutrición, donde recibió una dura noticia: le habían detectado cáncer de páncreas. Inicialmente se ocultó la información, pero José, consciente de que algo podría pasarle, informó a su público lo que le sucedía. Pero en la vida hay luz y sombra, y justo ese año nació su segunda nieta, hija de Sarita, a quien fue a conocer en noviembre luego de haber superado la etapa de quimios. El cantante puso todas sus energías para recuperarse, pero la vida se le comenzó a ir entre las manos. Este mismo año fue reingresado al hospital al menos tres veces por problemas pulmonares, múltiples infecciones y una pérdida drástica de peso. 
 
2018 EL PRINCIPIO DEL FIN
 
El 5 de enero, el cantante reingresó al hospital, esta vez a causa de graves problemas para comer. Estuvo internado por casi un mes y a punto de perder la vida; sin embargo, logró estabilizarse, y a pesar de que aún se encontraba delicado, fue dado de alta.
 
Con la moda de las bioseries, la vida del cantante llegó a la televisión, y el 10 de enero se realizó una alfombra roja para presentar el proyecto; tristemente, ese día José José no pudo estar presente, pero mandó un emotivo mensaje a su público: “Hoy no quiero saborear mi dolor, quiero celebrar a mi público, y con llanto en los ojos quiero agradecerles por todo el amor que me han dado. Hoy, con el corazón en la mano, les regalo mi historia”. Lo que nadie se imaginó es que al día siguiente, el cantante estaría en el Instituto Nacional de Nutrición, a punto de perder la vida. 
 
El 6 de febrero pasó algo sumamente inesperado: luego de una visita no anunciada, Sarita se lo llevó en una ambulancia aérea rumbo a Miami, con el plan, según ella, de que estuviera con su familia; desde entonces nadie volvió a ver al cantante y las noticias que se tenían sobre él se convirtieron en sólo rumores. José José festejó su cumpleaños 70 hospitalizado en Miami, acompañado sólo de su hija Sarita, su yerno Jimmy y la hija de éstos.  
 
 jose jose tvnotas
 
 
2019 EL TERRIBLE ADIÓS 
 
Se empezó a investigar sobre el paradero del cantante, pero José nunca más se comunicó con sus hijos, incluso dicen que pidió no verlos; sólo en una ocasión Sarita permitió que su hermana mayor hablara con su padre y fue cuando se enteró de que Marysol le daría a su tercera nieta, aunque ya no la pudo conocer.
 
En febrero de 2019, un mayor escándalo vino cuando se filtraron unos audios donde José José era presionado por Sarita para que le firmara un poder, dejándola como su representante legal. Meses después, José fue captado por primera vez fuera de su casa, se veía en muy mal estado y llegó el rumor de que estaba secuestrado. Aunque resignados a no verlo, sus hijos estaban tranquilos.
 
El 28 de septiembre, una noticia cimbró: José José había muerto en un hospital de Miami. Poco se supo de su fallecimiento y comenzó una de búsqueda incansable por parte de sus hijos mayores para ver el cuerpo del hombre que les dio la vida; pero hasta tres días después de su partida, la funeraria Caballero Rivero dio a conocer que serían los encargados de darle el último adiós. Por su parte, Sarita confesó que El Príncipe estuvo internado ocho días antes de su muerte, y que permaneció entubado mientras su corazón se debilitaba hasta la muerte. 
 
jose jose tvnotas
 
------- 

No olvides descargar nuestra app TVNotas:

Usuarios Android  Google Play

Usuarios iOS App Store

También puedes recibir nuestra edición impresa en tu casa, sólo comunícate al teléfono 8002288668 #QuédateEnCasa