LogoTVNOTAS
José José vida amorosa
Espectáculos México
27 de Septiembre del 2020 por @TVNotas / Foto: Archivo TVNotas
José José y sus tres amores, las mujeres que cambiaron su vida

Se casó tres veces y tuvo tres hijos: José Joel, Marysol y Sarita.

Aunque José José le cantaba al amor y al romance, su vida amorosa fue muy diferente a lo que decía en sus canciones. Se casó 3 veces, con mujeres que dejaron grandes huellas en su vida, pues así como lo hicieron conocer el amor de pareja, también lo hundieron en otros aspectos. 

NATALIA ‘KIKI’ HERRERA CALLES

A principios de 1970, y gracias al periodista El Gallo Calderón, conoció a quien se convertiría en su primer gran amor,  Natalia, una joven de sociedad y nieta del ex presidente Plutarco Elías Calles, a quien cariñosamente llamaban ‘Kiki’. De inmediato quedó prendado de su belleza, pero no fue hasta meses más tarde que la relación entre ellos comenzaría, cuando ambos coincidieron en Caracas, Venezuela.

José fue muy transparente con Kiki  y le contó de Anel Noreña, con quien había tenido una aventura de una noche, pero ella le advirtió que no era una buena mujer, pues se contrataba para ser ‘compañía’ de varios hombres. Pronto, surgió un romance entre el cantante y Kki,aunque la prensa y el público no vieron con buenos ojos esta relación, ya que  la socialité era 20 años mayor que él, ademas de estar divorciada y tener dos hijos.

José José y Kiki Herrera

Ve: José José: Su oscura vida detrás de la fama

Sin embargo, el romance iba tan bien, que pronto no sólo se mudaron juntos; sino que ‘El Príncipe decidió pedirle matrimonio y se casaron. A partir de entonces, Kiki acercó a José José al mundo de la alta sociedad, pero también al de las fiestas y el alcohol. Más tarde, doña Margarita, madre del cantante, le reveló que el día de su boda había escuchado una conversación en la que su esposa aseguraba que lo tenían controlado con brujería. Él le pidió el divorcio, y se fue de la casa que compartían. Finalmente, se divorciaron el 10 de abril de 1975. 

ANA ELENA NOREÑA

Anel y José José se conocieron en marzo de 1970. Después de una presentación del cantante en Los Ángeles, California, ahí el intérprete quedó impactado con la Miss México, y después de convivir un rato, él la llevó a su hotel.

En 1972, la actriz se enteró, que José había sido, debido a una pulmonía fulminante, así que lo visitó y a partir de ese día no se volvieron a separara pesar de que él seguía casado con Kiki, incluso cuando fue dado de alta se fue a vivir con Anel, y aunque  José  se mantuvo un tiempo sin beber, la actriz lo acercó a otras adicciones, como las drogas. 

El 1 de mayo de 1976 se casaron, por bienes separados, en Catemaco, Veracruz, pues ella estaba embarazada de su primer hijo, José Joel; pero pronto empezaron los problemas en el matrimonio debido a los constantes cambios de humor de la actriz, provocados por el consumo de anfetaminas y su manera de comer; aún así Anel volvió a quedar embarazada y  en 1981 nació su segunda hija, Marysol.

Anel Noreña y José José

Al ya inestable matrimonio, se le sumaron los problemas de dinero; los cuales empezaron por el derroche de dinero de la actriz y los malos manejaos en la carrera del cantante por parte de Manolo Noroña, su cuñado. También se vio afectada su proyección a nivel internacional, pues cuando Maurice Gibb, un músico de los legendarios Bee Gees, se comunicó a la oficina del cantante para que colaboraran juntos, Manolo se negó.  

Finalmente,y tras 18 años juntos, el cantante se separo de Anel y  ésta  lo acusó de no hacerse cargo de la manutención de sus niños, aunque recibía de pensión cerca de 300 mil pesos al mes.

Familia de José José

SARA SALAZAR 

Luego de pasar por una profunda depresión y alcoholismo, la vida le tenía preparada otra oportunidad para amar. Cuando a mediados de 1992, durante un viaje a Miami, Florida, conoció  a una joven cubana, de nombre Sara Salazar, quien era viuda y madre de dos pequeñas. Ahí conversaron toda la noche y él le confesó que padecía de alcoholismo.

Posteriormente, el cantante fue internado por sus amigos Tina Galindo, Ricardo Rocha y Darío de León en la Universidad de las Adicciones, EE.UU. Durante su rehabilitación, Sara lo visitó y después de 32 días de tratamiento, José José fue dado de alta y se fue a vivir con la joven,  en su departamento en Miami. La convivencia, el trato amoroso y los cuidados hicieron que él se enamorara, y unos meses después le pidió que fuera su novia.

José José y Sara Salazar

Pero no fue fácil su relación pues en varias ocasiones Anel intentó separarlos; aun así tuvieron a su hija Sarita, y se casaron el 5 de enero de 1995. Sara dejó su trabajo para convertirse en mánager de su esposo, y todo marchó bien, hasta que en noviembre de 2008, ella sufrió un derrame cerebral, que volvió a hundir al cantante en deudas. Aunque ya no vivían juntos, permanecieron casados hasta el final.

José José familia Salazar

También te puede interesar: Así fue la vida de José José antes de alcanzar la fama

————— 
No olvides descargar nuestra app TVNotas: 
 
Usuarios Android  Google Play
Usuarios iOS App Store
 
También puedes recibir nuestra edición impresa en tu casa, sólo comunícate al teléfono 8002288668 #QuédateEnCasa