LogoTVNOTAS
Juan Osorio le creó una nueva personalidad a Niurka cuando llegó a México
Espectáculos México
18 de Julio del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Redes Sociales

Juan Osorio revela que ayudó a construir el personaje de Niurka

Juan Osorio fue parte fundamental de la popularidad que consiguió Niurka.
Juan Osorio habló del tiempo que compartió junto a Niurka Marcos, cuando ella llegó de Cuba para comenzar su trayectoria en la televisión mexicana y reveló que él ayudó a construir el personaje polémico con el que hoy se ha convertido en una de las personalidades más populares. 
 
En una reciente entrevista con Aurora Valle, el productor explicó que Niurka dejó Mérida, donde conducía un programa como titular, para darse a conocer en la Ciudad de México y desde el principio le vio potencial para trabajar junto a Carmen Salinas: "Yo sabía que 'Aventurera' le iba a hacer trascender en todos los sentidos, en este tiempo no había una Vedette como en la que ella se podía convertir", dijo.
 
Sin embargo, Juan Osorio consideró que debía crearle una nueva personalidad que llamara la atención de los medios de espectáculos, debido a que 'Carmelita' no quería incluirla en el elenco, a pesar de que era muy amiga de él. 
 
Juan Osorio le creó la personalidad polémica a Niurka
 
 
"Voy a decir algo que nunca he confesado, Niurka se le hace este personaje que necesitábamos. Yo armo todo el rollo y el proceso para que Carmemn la viera y la impresionó", además detalló que después de eso, poco a poco la vedette fue trabajando en el personaje polémico en la que se ha convertido. 
 
El productor agregó: "Claro, yo nunca le dije que tenía que enseñar tanto, eso ya fue de ella", bromeó y continuó relatando que durante su relación, en la que concibieron a su hijo, Emilio Osorio, Niruka no tenía el comportamiento de hoy en día, esa personalidad la explotó cuando empezó su relación con Bobby Larios, con quien explotó su personaje hasta llevarlo a la vida real. 
 
Niurka comenzó a ser polémica tras su relación con Bobby Larios
 
 
Es importante mencionar que la cubana llegó a México durante la época de los ochenta, pero tuvo que regresar rápidamente a su país debido a que su primer esposo la presionó para que lo hiciera, y ahí estudió en la Escuela Nacional Circense de Cuba. 
 
Más tarde, la bailarina regresó a México, específicamente a Mérida y Cancún, en donde consiguió trabajo como conductora de televisión del Grupo SIPSE y realizaba entrevistas y sketches cómicos; pero su gran oportunidad llegó hasta el año 1998, cuando conoció a Juan Osorio.
 
Juan Osorio recordó su relación con Niurka