LogoTVNOTAS
juanpa zurita contagios covid-19 televisa
Espectáculos México
22 de Septiembre del 2020 por Manzanares / Foto: TV Notas

Juanpa Zurita contagió a todos en Televisa por trabajar con Covid-19

Por grabar ¿Quién es la Máscara?, el influencer inició los contagios del virus en la televisora.
El pasado 10 de septiembre, Juanpa Zurita, de 24 años, alarmó a sus fans luego de publicar en las redes que tenía síntomas asociados con el Covid-19, pero horas más tarde aseguró que se hizo una prueba y que resultó ser influenza. Pese a que negó tener esta nueva enfermedad, uno de sus amigos nos reveló que sí contrajo el virus y que lamentablemente, por su descuido y por seguir haciendo su vida como si no pasara nada, ha contagiado a varias personas cercanas, como sus compañeros de ¿Quién es la máscara? y posiblemente a los de Pequeños Gigantes. También nos contó que en estas producciones lo están tapando porque no es conveniente que se sepa su caso, sobre todo porque estuvo trabajando con niños. 
 
juanpa zurita contagios covid-19 televisa
 
 
-¿Cómo sigue Juanpa con lo de su influenza? 
“Comenzó a sentirse fatal hace unos días e incluso dijo que sentía que se moría; tuvo más de 39 grados de temperatura, escalofríos, cansancio y mucha tos; en cuanto tuvo estos síntomas, le hicieron una prueba de Covid-19 para descartar esta enfermedad, y lo diagnosticaron con influenza, que a fin de cuentas también es un virus muy contagioso y llega a ser mortal”. 
 
 
-Se alegró mucho de que no fuera Covid-19... 
“Sí, pero sólo en esa prueba salió negativo. Lamentablemente, como sus síntomas continuaban, le realizaron otra para estar completamente seguros y en ésa sí salió positivo”. 
 
-¿Qué pasó después? 
“Los médicos le dijeron que no podía seguir llevando el mismo ritmo de vida, que le bajara por unos días y sobre todo que estuviera en reposo, pero sólo hizo caso viernes y sábado, porque el domingo 13 de septiembre se fue a 
Teotihuacán para hacer una sesión de fotos vestido de charro”. 
 
juanpa zurita contagios covid-19 televisa
 
-Continúa... 
“Juanpa es un joven muy enérgico, le encanta trabajar, mantener activas sus redes sociales y contarles a sus fans lo que hace cada minuto del día, por ello sigue viajando y teniendo contacto con mucha gente, pero al hacer esto no sólo ha arriesgado su salud, sino la de muchas personas, sobre todo de sus compañeros de trabajo, amigos y familiares”.
 
-¿Por qué lo dices? 
“No está bien que yo te lo diga, porque es mi amigo, pero la verdad es que no se cuida en lo mínimo, y eso que en las redes se maneja como ejemplo para la sociedad. En su sesión de fotos en Teotihuacán, ni él ni su fotógrafo tomaron las precauciones necesarias; pensó que al estar al aire libre no pasaría nada, pero pues él ya estaba enfermo”. 
 
-¿Pero por qué no lo canceló? 
“Era un compromiso que tenía pactado y lo tenía que hacer, porque además sus redes y fotos son las que le generan dinero, y como ya se sentía un poco mejor se aventó a hacerlas; fue muy irresponsable, se fue muy confiado y seguro hasta anduvo contagiando a todas las personas que se le acercaban en el lugar”. 
 
juanpa zurita contagios covid-19 televisa
 
 
-Justamente Juanpa siempre anda tuiteando que todos tomen sus precauciones...
“Sí, pero lo malo es que él piensa que por ser joven nada grave le va a pasar. Sólo se espantó al principio, cuando empezaron sus síntomas, pero cuando vio que afortunadamente sus malestares fueron leves y que tiene un sistema inmunológico fuerte, se confió en que la va a librar sin complicaciones y ya está como si nada pasara”. 
 
-Pensábamos que era más consciente... 
“Es que eso es lo que aparenta, ante la gente siempre anda con su cara de ángel y mostrando mucho sentimentalismo, y con ello le ha ido muy bien, es parte de su éxito; siempre ha tratado de mantener una imagen perfecta para que la gente lo idealice, pero es un chavo como cualquier otro, con errores”. 
 
-¿Cómo le hará con Pequeños gigantes? 
“Después de su salida a Teotihuacán, ha estado en su casa, pero cuando regresen a grabar el reality deberá extremar las medidas que marca Televisa para evitar más contagios; está trabajando con niños y tiene mucho contacto con la producción”. 
 
juanpa zurita contagios covid-19 televisa
 
 
-¿Crees que lo hagan público? 
“No, pues ni a la producción ni a Televisa les conviene que se enteren de que Juanpa se contagió, porque estuvo trabajando con los niños, van a llevarlo con total hermetismo”. 
 
-Y con ¿Quién es la máscara?, ¿qué pasará? 
“Ahí ya detuvieron las grabaciones porque ya también dieron positivo Omar Chaparro, quien es el conductor, y Consuelo Duval, una de las investigadoras, y creen que Juanpa fue el foco de infección, pues de todos ellos fue el primero en tener síntomas. En Televisa ya le pidieron que se esté en su casa quieto, por lo menos hasta que cumpla 14 días, y que ya no esté saliendo porque está poniendo a mucha gente en peligro. Esta semana la empresa volverá a hacerles la prueba de Covid-19 a todos los que estuvieron cerca de él y reforzará sus medidas”, concluyó. 
 
Pero eso no es todo, también nos enteramos que Yuri es la más afectada con esta ola de contagios de Covid-19 en la televisora:
juanpa zurita contagios covid-19 televisa
 
juanpa zurita contagios covid-19 televisa