LogoTVNOTAS
Julián Gil
Espectáculos México
05 de Junio del 2021 por @TVNotasmx / Foto: IG: @juliangil | Archivo

Julián Gil justifica decisiones de Marjorie de Sousa por síndrome que padece

El actor suma ya cuatro años de no poder convivir con su hijo Matías, de quien perdió la patria potestad.
Luego de perder la patria potestad de su hijo ante Marjorie de Sousa, Julián Gil justificó el hecho bajo el argumento de que la actriz padece del síndrome alienación parental, lo cual lamenta pues esto también ha afectado a su hijo al no poder verlo.
 
En entrevista para Televisa, el actor fue cuestionado sobre su hijo Matías al que no ha podido ver en cuatro años, y explicó que De Sousa padece lo que los médicos denominan como sídrome de alienación parental, enfermedad que provoca el denigrar al padre (o madre) para que un hijo cambie su perspectiva sobre éste.
 
“Yo creo que la gente también debe de entender que la señora (Marjorie de Sousa) padece una enfermedad que es alienación parental, son millones de personas que lo padecen. Mientras no concienticen que es una enfermedad, Matías y yo vamos a seguir separados”, explicó Gil.
 
 
 
El actor destacó que esta condición mental de Marjorie le impide que pueda convivir con su hijo Matías; y es que recordemos que la disputa legal y mediática que enfrentó con su expareja duró casi tres años por la custodia, misma que culminó hace con la pérdida total por parte de Julián Gil de la patria potestad.
 
Ante esta situación, hace semanas Julián Gil solicitó a la prensa dejar de cuestionarle ya sobre la actriz y su hijo, a quien lamenta incluso no extrañar pues desafortunadamente ya no ha convivido con él.
 
Julián Gil perdió la batalla legal de patria potestad con Marjorie de Sousa
 
 
“Tampoco es que lo extrañe, porque no puedes extrañar algo que no conoces, alguien con quien no has hecho vínculo. Me encantaría extrañarlo”, reconoció el actor argentino de 50 años.
 
El Síndrome de Alienación Parental (SAP) ocurre cuando algún padre de un menor comienza a denigrar al otro padre o madre a través de mecanismos que hagan cambiar la perspectiva del niño sobre su padre, esto con el fin de obtener algún beneficio.
 
Julián Gil lamenta no poder ver más a su hijo Matías