LogoTVNOTAS
Julio Alegría y su prometida.
Espectáculos México
20 de Julio del 2021 por María Montoya / @TVNotasmx / Foto: Essene Hernández

Julio Alegría le pide matrimonio a su novia

“Como ya nos comimos la torta antes del recreo, le dije que si se quería casar conmigo”, revela el comediante.
El comediante Julio Alegría, de 48 años, le dio tremenda sorpresa a la bailarina y coreógrafa, Andrea Rodríguez, 38, con quien espera a su primer bebé al darle el anillo de compromiso y pedirle matrimonio delante de actores y público durante la función de la obra “Y que nos coge la pandemia”.  Con el sentido del humor que le caracteriza, Julio  bromeó con el tema de que se habían comido la torta antes del recreo, él con 48 años y ella con 38. Entre ellos, todo ha pasado muy rápido, y después de que nazca el bebé planearán una gran y divertida boda. Platicamos con la pareja y esto nos dijeron.
 
 
- Julio le pediste matrimonio a Andrea, ¿desde cuándo lo planeaste ?
“Las cosas se van dando poco a poco y muy contento con ella, muy simpática, nos reímos todo el tiempo, maravilloso. Yo ya había pensado en darle el anillo, prometerle matrimonio y dije: ¿dónde se lo doy?
 
- ¿Qué hago?
"Yo había pensado en  un restaurante ,  pero fui a ver la obra de teatro y había una bohemia que estaban haciendo con Benito Castro, Carmen Salinas, La Pelangocha, Lalo El Mimo y me dio como la idea, el sentimiento, y dije: ‘ah, estaría padrísimo que aquí en el escenario’ , aparte que yo  he trabajado y lo que más me gusta es el teatro, dije: ¿pues por qué no aquí arriba del escenario? Entonces al otro día le dije: ‘vamos otra vez al teatro, vamos a ver a Enrique que tengo que saludarlo y platicar con él de algunas cosas".
 
- ¿Y entonces?
“La llevé, le dije: vamos a ver otra vez la obra. Todos se  portaron de maravilla”.
 
- ¿Ya te habías puesto de acuerdo?
“No, en ese momento..llegué una hora antes de la función, le dije a Enrique, él le dijo a Benito y luego yo le dije a Benito. Pero nadie más sabía en ese momento. Y muy contenta, se emocionó mucho y quedó como anillo al dedo”.
 
El comediante estaba nervioso.
 
 
- Y a propósito de anillo, ¿cómo lo elegiste?
“Fui a una tienda de Polanco, lo vi y dije: está padrísimo. No voy a decir ni marca ni precio pero sí iba con mi sobrina sobre Presidente Masaryk, vi uno que me pareció padrísimo y ya”.
 
- ¿Ya hay fecha de boda?
“No, eso estamos esperando, vamos paso por paso. Lo que viene es la llegada de mi bebecito. Y posteriormente ya veremos fecha”.
 
- Andrea, ¿te esperabas que te diera el anillo de compromiso?
“La verdad no, hasta lloré de la emoción. No sabía ni qué decir, aparte con toda la gente ahí. No manches, fue increíble, me dio mucha emoción. Desde que me dejó en una pizzería. Después se fue, luego regresó. Y yo decía: ¿pues que tiene? Algo trae con lo del trabajo, no me lo imaginaba, si fue una gran sorpresa, me dio mucha emoción y mucho nervio por toda la gente en el teatro y todas las personalidades que estaban como Carmelita Salinas, Luis de Alba, La Pelangocha y todos los demás. Luego Benito Castro cuando nos pasó al escenario. Yo sé que él quiere mucho a Julio y sé que él ha trabajado en obras de teatro. Un día antes que fuimos vi como lo saludaban y el gusto que les dio verlo . de ahí me di cuenta que lo aprecian mucho pero nunca me imaginé que fuera a pasar eso al siguiente día. Luego Benito nos dijo. Les voy a cantar una canción, se me hizo muy bonito. Y cuando nos pasó al escenario, no me lo imaginé, y dije: ahora, ¿qué está pasando?”.
 
Fue una sorpresota.
 
- ¿Y ya estás preparada para el matrimonio?
“Sí claro, ahorita obviamente la prioridad es el nacimiento del bebé. Después ya planearemos y claro ya lo pensaremos, la fecha, y cómo”.

- ¿Se van a casar por el civil y la iglesia verdad?
“Si, sí, ninguno de los dos hemos estado casados”.
 
- ¿Ya tienes una idea de en qué lugar les gustaría, si ya estás pensando en tu vestido, en todo lo que hay alrededor de una boda?
“A mi me gustaría en la playa. No lo hemos platicado, pero se me hace más bonito en la playa. Estaría padrísimo todo lo que conlleva el casarse, está padrísimo”.
 
¿Ya están pensando en padrinos?
“No hemos pensado en eso, hay muchos amigos de Julio que le han dicho, yo soy el padrino del bebé, y yo de no sé qué. Gou ya le dijo que quiere ser padrino y amigas mías también, no tenemos aún a nadie ni para el nacimiento del bebé ni la boda".
 
Contagiaron su amor al público.
 
Igual junta el bautizo con la boda…
“No sería mala idea, igual ahora con tanto gasto estaría bien”.
 
- Les gustaría que en ese momento la pandemia ya estuviera cediendo..
“Si, para invitar a todo mundo, para que no vaya sólo  el 30% de invitados y hacer una fiestota”.
 
- ¿Con lo fanática que eres del baile tendrá que haber mucho baile?
“Claro,por supuesto, show, baile, hasta coreografías, yo creo que hasta me echo una coreografía con mis bailarines, seguramente sí”.
 
- ¿Ya lista para el parto?
“Más o menos, estoy nerviosa.  Todavía nos faltan varias cosas. Va muy bien. Ya me vacunaron la segunda dosis del covid y eso ya es importante. Me sentí bien, sólo el dolor del brazo.  Hasta ahorita parece será parto natural y ya después empezar con el ejercicio, trabajando, seguir con lo de J Balvin, Bad Bunny, yo soy la coreógrafa de Universal Music aquí en México, yo les monto las coreografías de sus eventos”.
 
Están muy felices.