LogoTVNOTAS
‘La Chilindrina’ rompe récord mundial Guinness.
Espectáculos México
14 de Noviembre del 2021 por @TVNOTASMX / Foto: Instagram /Twitter

La Chilindrina rompe récord mundial Guinness

La actriz rompió el récord de tener la carrera profesional más larga interpretando el mismo personaje infantil.
María Antonieta de las Nieves ha interpretado a lo largo de su carrera artística a un peculiar personaje de la cultura y televisión mexicana, 'La Chilindrina', personaje reconocido internacioalmente, eso le permitió romper un récord mundial Guinness.
 
 
La actriz mexicana estableció un récord mundial Guinness por la carrera profesional más larga de una artista interpretando a un mismo personaje infantil, pues María Antonieta de las Nieves, interpretó a 'La Chilindrina' durante 48 años y 261 días, es decir desde el 20 junio de 1971 hasta el 6 marzo de 2020. 
 
María Antonieta de las Nieves, compartió la noticia a través de su cuenta de Instagram, en donde, vestida del personaje, mencionó lo honrada que está de haber obtenido este reconocimiento a nivel mundial, “Hoy es un día muy especial para mi, este día de noviembre donde me siento muy honrada de recibir por primera y única vez en mi vida el récord Guinness por ser una actriz totalmente famosa”, fueron sus palabras. 
 
 
 
Recordemos que ‘La Chilindrina’ fue un personaje que ganó popularidad en la serie cómica que todos los mexicanos vimos de pequeños, ’El Chavo del 8’, donde varios niños realizaban divertidas travesuras en una vecindad. 
 
“Son 50 años de haber empezado como la ‘La Chilindrina’, y gracias a mí, ‘La Chilindrina’ tengo este reconocimiento tan maravilloso que me llena de alegría y satisfacción”, dijo la comediante. 
 
‘La Chilindrina’ rompe récord mundial Guinness.
 
 
El nombramiento, también lo compartió la página de los Récord Guinness,  publicó un video en el que se puede ver a ‘La Chilindrina’ alegre y emocionada por haber establecido un nuevo récord mundial. 
 
Fue en 1971 cuando por primera vez este personaje apareció en la serie de ‘El Chavo del 8’ como ‘La Chilindrina’, personaje que ella creó tres años antes de comenzar el programa con Roberto Gómez Bolaños, recordemos que el personaje se caracteriza por su peculiar suéter rojo, sus desacomodados chongos, sus grandes pecas y sus incomparables travesuras. 
 
María Antonieta de las Nieves, como 'La Chilindrina'.