LogoTVNOTAS
La Ciudad de Méxicoes tendencia
Noticias México
11 de Noviembre del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Twitter: @Claudiashein

La CDMX rompió el récord Guinness por ser la ciudad con más puntos de Wifi

La Ciudad de México tiene 21 mil 500 puntos de internet gratuito.
El pasado 10 d e noviembre, la jefa de gobierno capitalina Claudia Sheinbaum recibió un reconocimiento en nombre de la Ciudad de México, por haber roto un récord mundial, por lo que será incluido en el libro de Récord Guinness. Esto debido a que la capital de la República Mexicana es la ciudad con más puntos de internet libre.
 
De  acuerdo con las autoridades, la CDMX cuenta con 21 mil 500 puntos de conexión de WIFI gratuita ubicados a lo largo y ancho de las 16 alcaldías, y sus respectivas colonias. Tras ello la jefa de gobierno se dijo muy agradecida y contenta por el reconocimiento.

Inclusive, a través de redes sociales compartió una serie de  imágenes en donde mostró la placa de los récords Guinness, la cual recibió frente al Ángel de la Independencia. “Hoy es un gran día para la Ciudad de México, todos debemos sentirnos orgullosos, orgullosos de ser habitantes de esta gran ciudad, por muy diversas razones”.
 
La CDMX es reconocida con récord Guinness
 
 
“Somos la ciudad reconocida, por el Guinness World Records, que más puntos de WiFi gratuitos tiene, en cualquier ciudad del mundo. Así que, somos la ciudad con mayor número de puntos de internet gratuito; se dice en muy pocas palabras, pero ha sido un gran esfuerzo y, además, tiene grandes beneficios para los habitantes de la ciudad”, añadió Claudia Sheinbaum Prado.
 
Así mismo, la jefa de gobierno mencionó que espera el próximo año poder ayudar a las escuelas con internet gratuito, puesto que pretende dotar de internet a escuelas públicas de educación básica, media superior y superior, así como a las mil 800 unidades habitacionales que existen en la capital.
 
“Vamos por las escuelas públicas de la Ciudad de México, vamos por las Preparatorias del Instituto de Educación Media Superior y por las universidades de la ciudad; de tal manera que ponemos y brindamos los recursos del pueblo de México, porque no son recursos del gobierno, son recursos de los impuestos del pueblo de México, al servicio de la ciudadanía”, dijo la jefa de gobierno.
 
 
 
“Siempre, siempre, Sin Corrupción Alcanza para más; así que, la Ciudad Innovadora y de Derechos se hace presente el día de hoy con este reconocimiento que se hace a la Ciudad de México”, añadió Claudia Sheinbaum.
 
Cabe destacar que José Merino director general de la Agencia Digital de Innovación Pública, aseguró que el internet es un servicio al que todos tienen derecho y destacó que el reconocimiento se debe en gran medida por el trabajo conjunto del gobierno de la capital con Telmex.
 
“Cada poste tiene 100 megas de capacidad, con una garantía de navegación para cada persona de, al menos, tres megas, y esto basta y sobra, pues para hacer todo lo que uno hace en internet; no tiene formularios de llenado, no captamos ningún dato personal, no tiene restricciones de tiempo ni de contenido, y eso, pues lo hace el internet, no solo el más extensivo en el mundo, también el más abierto y libre”, detalló José Merino.
 
La CDMX es reconocida con récord Guinness