LogoTVNOTAS
Hoy y VLA guerra de rating
Espectáculos México
11 de Mayo del 2021 por Carlos Alfredo Monjaraz / @TVNotasmx / Foto: Redes sociales

La guerra de los ratings entre Hoy y Venga la alegría, ¿quién dice la verdad?

Ambos programas han presumido de ser los líderes en cuestión de matutinos.

Hace 2 meses TV Azteca inició una campaña de desplegados en redes sociales dónde presumía que por fin 'Venga la alegría' ganaba en rating a 'Hoy'. Para esto tomaba únicamente en cuenta la audiencia de los televidentes de 19 a 44 años que ellos llamaron "público clave" por tener una gran valoración entre los anunciantes.

Sin embargo a raíz de que hace casi un mes el programa de Televisa integró su concurso 'Las estrellas bailan en Hoy', su liderazgo ha sido absoluto y ha derrotado a la emisión de TV Azteca con total rotundidad.

Como muestra dos ejemplos recientes, el pasado jueves 6 de mayo 'Hoy' tuvo en promedio en sus 3 horas de duración en total de personas 1 millón 200 mil televidentes, mientras que 'Venga la alegría' tuvo 531 mil, por lo que la diferencia a favor de Televisa fue del 118%.

VLA programa

Ve: ¡Confirmado! Ariel Miramontes se integró a Hoy

Un día después el viernes 7 de mayo 'Hoy' tuvo en promedio 1 millón de televidentes, mientras que 'Venga la alegría' 618 mil personas, con lo cual la diferencia fue del 69%.

Esto demuestra que a pesar de que TV Azteca haya presumido hace 2 meses sus triunfos sobre 'Hoy', actualmente esta emisión producida por Andrea Rodríguez es la líder en las mañanas en la tv abierta.

Programa Hoy

Ve también: Conductores de VLA rompen en llanto al hablar con sus mamás