LogoTVNOTAS
ayer luis miguel video versiones historia serie canción
Espectáculos México
03 de Mayo del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram/ Twitter/ YouTube

La historia del polémico video de Ayer de Luis Miguel y sus 3 versiones diferentes

¿No le gustó a Luismi? Aunque es considerado como ‘raro’, el video del tema ‘Ayer’ fue muy caro.
Luego de que en el reciente capítulo de ‘Luis Miguel: La Serie’ se revelaran aspectos sobre cómo surgió el tema ‘Ayer’ del cantante, pues se muestra la grabación de la canción y la filmación del videoclip del mismo tema; los fans tienen la intriga de lo que sucedió verdaderamente con este tema que dio de qué hablar, pues parece que el primer resultado, no fue del agrado del equipo
 
En el cuarto episodio se puede ver a Luis Miguel conviviendo con su hija Michelle Salas, quien termina desaparecida cuando fueron al set, provocando la preocupación del equipo de producción y del mismo cantante.
 
La realidad es que una vez listo el tema, se trabajó en el video, sin embargo este no le gustó al cantante. En este primer video, que fue presentado por la disquera, se puede ver a Luis Miguel cantando con la sombra de un águila al fondo, además de que se puede ver a la modelo con la espalda desnuda.
 
Este es el video presentado como oficial por la disquera:
 
 
Los 3 diferentes videos fueron dirigidos por Benny Corral, Rubén Galindo y Gustavo Garzón, aunque la versión más famosa es la primera, reconocida como oficial, sin embargo el segundo de ellos, fue presentado por todos los canales de música.
 
Esta es la versión presentada en los canales de música:
 
La segunda versión, que es presentada por los canales de música, fue dirigida por Garzón, y en él se puede ver al cantante en un piano junto a una mujer, además de que las escenas románticas entre Luis Miguel y la modelo, son más moderadas.
 
Esta es otra versión más 'explícita':
 
 
Lo que se puede ver en la serie, realmente es una combinación de los diferentes videos del tema, pues en el capítulo se puede ver al famoso caballo blanco que querían que apareciera en el material visual, pero Luis Miguel finalmente abandonó el set para pasar tiempo con su hija Michelle y les pide terminar el trabajo con lo que ya se grabó previamente.
 
Esta es la versión presentada en la serie:
 
Aunque se desconoce la cifra exacta de cuánto habría costado tal producción, se sabe que la disquera gastó mucho dinero en hacer el video, pues fue realizado 3 veces.
 
Lo que sí se conoce son las ventas de ‘Aries’, el álbum en donde aparece la canción y fueron de más de 2 millones de copias en todo el mundo, además de que este controversial tema estuvo en las listas de popularidad más importantes por varias semanas.
 
ayer luis miguel video versiones historia serie canción
 
 
Cabe mencionar que la canción ‘Ayer’ en realidad se trata de un cover del tema ‘All That My Heart Can Hold’ de David Foster, la cual fue lanzada en 1986, mientras que la versión de Luismi llegó en su disco ‘Aries’ en 1993.
 
Kiko Cibrián junto al compositor Rudy Pérez, escribieron la letra y adaptaron musicalmente el tema,  pues el original no posee una voz, mientras que solo es la música de un saxofón.
 
Sin embargo esto no fue tarea fácil, pues según el mismo escritor, contó en su libro llamado ‘El Latin Hit Maker’, no tenía inspiración, por lo que el bloqueo creativo se rompió cuando vio junto a su esposa la película ‘Pide al Tiempo Que Vuelva’, la cuál habla sobre un joven que viaja a través del tiempo para encontrar el amor, una vez encontrado, quiere quedarse con ella para siempre, sin embargo un día despierta en otra época y ya no puede volver al momento en el que conoció al amor de su vida.