LogoTVNOTAS
El Tenorio Cómico se estrena el 13 de agosto
Espectáculos México
11 de Agosto del 2021 por Luis Miguel San Juan / @TVNotasmx / Foto: Paco Mancera y Alejandro Isunza

La obra más vendida, El Tenorio Cómico celebra 20 años con nueva temporada

El Tenorio Cómico se estrenará el próximo 13 agosto y solo estará cinco semanas.
 
El productor Alejandro Gou se encuentra de manteles largos, pues este año celebra los  20 años de la obra de teatro ‘El tenorio cómico’. Gou asegura que sin lugar a dudas esta es una de sus puestas consentidas reconoce que gracias al Tenorio Cómico que ha sido una obra que ha llenado taquillas, y gracias a esto ha podido hacer los grandes proyectos musicales como ‘Hoy no me puedo levantar’ y ‘Jesucristo Súper Estrella’.
 
Cabe destacar que la nueva temporada de El Tenorio Cómico se estrenará el próximo viernes 13 de agosto en el Teatro Centro Cultural 1, y solo estará cinco semanas, con funciones los viernes, sábados y domingos; en las que personalidades como Ariel Miramontes, Maribel Guardia, Arath de la Torre, Daniel Bisogno, Los Mascabrothers Freddy y Germán Ortega, Jaime Rubiel, Eduardo España, Julio Alegría y Claudio Herrera te sacarán una sonrisa.
 
Los acompañamos en el último ensayo y en el estreno donde notamos que la protagonista es la actriz mexicana Maribel Guardia, que a sus 62 años luce espectacular. Platicamos con el productor del Tenorio Cómico, Alejandro Gou y esto es lo que nos dijo:
 
El Tenorio Cómico está por iniciar
 
 
-¿Recuerdas ese momento en que todo comenzó?
“Claro, fue en el teatro Silvia Pinal”.
 
-¿Quién era tu elenco?
“Pues como siempre tuve un elenco de primera estaba Manuel ‘El Loco’ Valdés, Pedro ‘Weber’ Chatanuga, Héctor y Alejandro Suárez, Sergio Corona, Alfonso Zayas, Eduardo Manzano ‘El Polivoz’ y doña Inés era Lola ‘La Trailera’, pues que te dijo todos los grandes de la comedia, yo estaba bien chavito, sin pensar que 20 años después lo seguiría produciendo”.
 
-¿Y estos 20 años es la misma obra?
“No , bueno ha tenido variantes y luego se me ocurrió El tenorio Cómico ‘Nueva Generación’, que fue cuando me arriesgue y el protagónico lo llevaban los ‘Mascabrothers’ y en ese momento uní el elenco de Televisa y TV Azteca”.
 
-¿Cómo te fue con eso?
“Bueno el slogan fue que el teatro desechaba exclusividades y mi doña Inés fue Ana la Salvia, Sergio Basañez, fue una locura, lo más importante es que cada año he cambiado siempre ha doña Inés hasta el momento llevo 26 actrices en ese papel”.
 
El Tenorio Cómico tendrá nuevas personalidades
 
 
-¿Han sido diferentes personalidades?
“Así es imagínate he tenido desde Silvia Navarro, hasta Niurka, Betty Monrroe, Sabine Mousie, Mariana Ochoa, Andrea Escalona, Andrea Nolli, Ninel Conde, Aleida Nuñez, etc”.
 
-¿Podrías decir que es de tus obras consentidas?
“Si, la verdad que te confieso que esta obra es la que me ha dado el capital para producir mis grandes obras, y claro que soy agradecido por eso la quiero teatro, es la obra más taquillera que he tenido, llenaba el teatro “Blanquita” muchas veces”.
 
-¿Cómo preparaste el teatro para poder dar funciones?
“Bueno ha sido un trabajo titánico el hecho de reabrir los teatros, pero poco a poco lo hemos logrado, tenemos todas las medidas de sanitización en el teatro Centro Cultural 1, y lo he demostrado con ‘Hoy no me puedo levantar’, que ya celebramos 70 funciones, y bueno entre otras cosas tuve que cambiar los aires acondicionados y gracias a Dios no hemos tenido ni un solo contagiado y hoy es nadar contra la corriente y seguir adelante”.
 
-¿Estás preocupado por la situación actual en los teatros?
“Claro, cada día quedamos menos productores de teatro, somos una especie en extinción pero no nos queda más que seguir adelante y estaremos con esta puesta por lo menos 5 semanas a ver qué sucede”, concluyó.
 
El Tenorio Cómico inicia temporada