Laura N podrá seguir su proceso en libertad

Laura N podrá seguir su proceso en libertad

Un juez concedió una suspensión definitiva a Laura N para que pueda seguir su proceso en libertad.

laura bozzo tvnotas

IG l Laura Bozzo podrá seguir su proceso en libertad

/

Instagram

Laura Bozzo podrá seguir su proceso en libertad
Instagram
Esta tarde se dio a conocer que el juzgado noveno de distrito del Estado de México otorgó a Laura N un amparo para poder continuar su proceso legal en libertad.
La suspensión definitiva se dio de acuerdo con el artículo 124 Bis, de la Ley de Amparo, que indica suspensión definitiva contra actos derivados de un procedimiento penal que afecté la libertad personal, elementos que debe considerar el juez de distrito para fijar el monto de la garantía.
A pesar de la nueva disposición legal a favor de la conductora peruana, esta continuará vinculada a proceso por el delito de defraudación fiscal equiparada que le imputó la Fiscalía General de la República (FGR).
laura bozzo tvnotas
IG l Se desconoce el paradero actual de la conductora.

De acuerdo con la información trascendida en medios, Laura N obtuvo la suspensión definitiva debido a que el delito por el que se le acusa, que está contemplado en el artículo 112 del Código Fiscal de la Federación, no amerita prisión preventiva oficiosa.
En dado caso de que la conductora peruana quiera acceder a dicho beneficio, deberá pagar una garantía fijada en 2 millones 600 mil pesos.

Además, como medidas cautelares, deberá entregar su pasaporte a las autoridades para garantizar su presencia en el país y si las autoridades la requieren.

laura bozzo tvnotas
IG l Continuará su proceso en libertad.

El juez dejó en claro que Laura N podrá ser detenida si es sorprendida en la realización de algún o en una falta administrativa que amerite prisión.

Recordemos que fue el pasado 11 de agosto cuando la peruana fue vinculada a proceso por el delito de defraudación fiscal, derivado de la venta de un inmueble embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), que servía como garantía para el pago de un adeudo por 13 millones 769 mil pesos y al comercializarlo incurrió en el delito de “depositario infiel”.

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -