LogoTVNOTAS
Eva MAnge se irá a la casa de Laura Zapata
Espectáculos México
15 de Febrero del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Twitter: @LAURAZAPATAM

Laura Zapata y Doña Eva Mange se preparan para salir del asilo

Residentes del asilo despedirán a Eva Mange con mucho cariño antes de su salida.

Luego de que Laura Zapata anunciara el domingo a través de Twitter, ella y su abuela Eva Mange saldrían el día de hoy del asilo donde se encontraban. Se dio a conocer que ya llegó la ambulancia al asilo, para trasladar a las dos mujeres a su casa, donde la señora Mange recibirá los cuidados apropiados y supervisados por su nieta que se ha hecho cargo de ella últimamente.
 
“Familia, feliz pues ya mañana nos vamos a casa. Mañana día 37 de estár en este terror. Yo venía al cumpleaños 103 de mi Abuelita y miren todo lo que ha pasado. Doy gracias a Dios que llegué. Ahora solo necesitamos mucha oración para que lo siguiente sea salud, felicidad y amor”, escribió Zapata en la red social.
 
Recordemos que Laura Zapata llevaba viviendo un par de semanas en el asilo con su abuela, luego de que se diera cuenta que había irregularidades en el cuidado de las personas de tercera edad, que se encontraban en el asilo. Ya que Doña Eva tenía nueve escaras decúbito no atendidas y que tampoco se le habían reportado.
 
Laura Zapata se llevará a su abuelita a casa
 
 
El matutino Venga la Alegría dio a conocer que desde las 10:00 de la maana se esperaba que fuera la ambulancia a recoger a Laura y a su abuelita, pero que no fue hasta aproximadamente las 12:00 horas que llegó la ambulancia de traslado del DIF para trasladarlas a casa.
 
Sin embargo, nadie ha salido de la institución para explicar si ya saldrá Doña Eva para hacer el traslado. En cambio, el doctor de la ambulancia, Gerardo Rivera, reveló que la casa de los adultos mayores es quien está retrasando la salida y aclaró que ellos solo están para el traslado.
 
“Nosotros como somos externos, somos médicos del DIF-EM, estamos solo para apoyar en el traslado, no sabemos cómo está adentro.. Nada más esperar la evaluación, otro médico es el que la va a evaluar y nosotros solo la vamos a transportar", dijo.
 
También aclaró que la rapidez de la salida no depende de él, pues el DIF-EM es el encargado de hacer una evaluación a la paciente.
 
“Depende de que llegue el DIF-EM, no sé a que área le corresponda, pero depende de eso...El asilo no sabe, hasta que llegue el DIF-EM, el enfoque que se le dé”, expresó.

 
 
Cabe destacar, que tanto al médico como a la enfermera que acudieron para apoyar en el traslado, se les pidió un comprobante que demostrara que estaban libres del Covid, para mantener las respectivas medidas sanitarias y así evitar cualquier posible suceso.
 
Además, la encargada de las relaciones públicas del dueño de la institución, Andrés Portillo, comentó a los medios que todo el traslado se llevará a cabo alrededor de las 15:00 horas, debido a que varios de familiares de los residentes y el dueño, se van a reunir para despedir a la abuelita de 103 años.
 
Se presume también que los residentes del lugar se asomarán por las ventanas para despedir a Eva Mange, quien estuvo viviendo en el lugar por dos años. Debido a que pese a las circunstancias por las que se la la señora, sus amigos de la tercera edad que se encuentran en el asilo, la aprecian mucho.
 
Eva Mange pasará más tiempo con su nieta Laura Zapata