LogoTVNOTAS
Ernesto Laguardia tiene 45 años
Espectáculos México
10 de Diciembre del 2021 por Mauro Godoy / @TVNotasmx / Foto: Archivo TVNotas

Lo que no sabías de Ernesto Laguardia

Te presentamos la numeraria de Ernesto Laguardia.
Ernesto Laguardia nació el 5 de octubre de 1959 en la Ciudad de México, y desde niño comenzó a participar en comerciales. Cuenta con una exitosa trayectoria de más de 45 años, que abarca televisión, teatro, cine y conducción. Actualmente, lo podemos ver a las 16:30 horas, por Las Estrellas, en la telenovela Contigo sí, producción de Nacho Sada, donde da vida al “doctor Gerardo Vega”.
 
-Desde los ocho años comenzó a participar en Comerciales
En 1968, gracias a su simpatía y naturalidad, comenzó a grabar comerciales para diversas marcas. Llegó a realizar más de 600 comerciales que se transmitieron en México, Estados Unidos, Europa e incluso Asia.

-Ha protagonizado 39 telenovelas y series
En 1982 debutó en Amalia Batista y en 1986 formó parte del elenco de Pobre juventud, pero fue en 1988 que obtuvo su primer protagónico en Quinceañera, donde dio vida a “Pancho”. Desde entonces, le llegaron puros estelares de telenovela, además de series. Actualmente, tiene un rol protagónico en la serie El galán que produce Disney.
 
Datos curiosos sobre Ernesto Laguardia
 
 
-Lleva 12 años con su monólogo ‘El tiempo vuela’
Desde febrero de 2008 produce y protagoniza El tiempo vuela, donde interpreta a 13 personajes y concientiza a las mujeres sobre la prevención del cáncer de mama. A lo largo de 12 años ha realizado giras por toda la república y EU, con más de mil 200 representaciones.
 
-Ha filmado 13 películas
Debutó en la pantalla grande en 1984 con la película Dunas y desde entonces lleva 13 cintas, entre las más famosas: La ley de las calles, Aquí espantan, Novia que te vea, The wrong man, Principio y fin y De noche vienes; además de El niño Dios y El águila y el gusano, próximas a estrenarse.
 
-Ha sido reconocido con más de 120 premios
A lo largo de su exitosa carrera ha recibido varios reconocimientos como: El Heraldo, Reconocimiento del H. Cuerpo de Bomberos de la CDMX, Medalla a la Excelencia Profesional 2019, entre otros.
 
Datos curiosos sobre Ernesto Laguardia
 
 
-En el final de ‘Amigos x Siempre’ se presentó ante 110 mil asistentes
El final de la telenovela infantil (2000), encabezado por Ernesto Laguardia, Adriana Fonseca, Belinda y Martín Ricca, se llevó acabo en el Estadio Azteca ante 110 mil personas y quedó grabado como uno de los conciertos más memorables de la historia; también se presentaron en Guadalajara y en Monterrey, con gran éxito.
 
-Fue conductor titular en el programa ‘Hot, por 12 años, con más de 10 mil horas al aire en vivo
Gracias a su carisma y cercanía con el público, ha destacado como conductor. En Hoy estuvo de 1999 a 2011, lo que representa más de 10 mil horas de televisión en vivo. Además, ha conducido programas como Teletón México, de 2000 a 2010; Despierta América, de 2011 a 2012, y Un nuevo día, en 2020, entre otros.
 
-Lleva 14 años de casado y tiene tres hijos
Tras un año y medio de novios, el 19 de mayo de 2007 se casó por lo civil con Patricia Rodríguez, de 34, con quien tiene tres hijos.

Datos curiosos sobre Ernesto Laguardia