LogoTVNOTAS
Tania Rincón participa en 'Las Estrellas Bailan en Hoy'
Espectáculos México
20 de Abril del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram: @programahoy / YouTube: Hoy

Lolita Cortés hace dura crítica al coreógrafo de 'Las Estrellas Bailan en Hoy'

Lolita Cortés es una de las jueces del reality de baile.
La cantante y actriz mexicana Dolores Vanessa Cortés Jiménez, mejor conocida artísticamente como Lolita Cortés fue el centro de atención en el reality show de baile del matutino ‘Hoy’, tras regañar fuertemente al coreógrafo de la sección ‘Las Estrellas Bailan en Hoy’.
 
Esto debido a que la artista, quien participa como jurado en el concurso de baile, se mostró disgustada por la pésima coreografía que le fue asignada a Paul Stanley y Tania Rincón, pareja que hizo su primera aparición en la pista de baile.
 
Recordemos que Lolita Cortés ha sido juez de varios concursos de canto, como ‘La Academia’, y ha participado en una diversidad de obras de teatro musicales, donde también ha destacado por sus habilidades como bailarina.
 
Tania Rincón y Paul Stanley hacen su primer coreografía
 
 
Al término de la presentación de Paul Stanley y Tania Rincón, el jurado conformado por Andrea Legarreta, Víctor Manuel Reséndez Ruiz ‘Latin Lover’ y Lolita Cortés se dispusieron a dar su opinión sobre la “tabla gimnástica” de reggaeton que bailó la pareja.
 
Pese a que ni a Andrea Legarreta ni a ‘Latin Lover’ les gustó la coreografía, no fue sino la implacable Lolita Cortés quien pidió hablar con el coreógrafo, para ponerlo en su lugar. “Quiero saber exactamente ¿quién es el coreógrafo?… Tú pusiste esta coreografía como tabla gimnástica, pero ¿por qué?”.
 
El coreógrafo Luis Roberto se presentó frente el jurado y aseguró que se basó en “las posibilidades de cada uno de los talentos”, y que seguía un proceso para hacer que el cuerpo de Tania y Paul se “soltaran”. Además, defendió su trabajo y afirmó que no les puso una tabla gimnástica.
 
Palabras que desataron aún más la furia de Lolita Cortés, quien le cuestionó al coreógrafo si creía que la pareja no tenía el talento suficiente para ponerles una coreografía de verdad. También destacó las habilidades de Paul para bailar bien y les llamó la atención a los jóvenes actores.
 
“Para mí sí es (una tabla gimnástica), sabes por qué, yo he visto a este hombre bailar, yo he visto lo que Paul no sabe hacer, si no tienen tiempo, practiquen en su casa, no necesitan un salón, pueden hacerlo en su casa, porque no todo debe recaer en el coreógrafo, el coreógrafo les monta, el coreógrafo dice: ‘es esto’, yo lo firmo, me lo llevo a la casa y lo ensayo”, dijo Lolita Cortés.
 
Así se vivió el momento:
 
 
 
“Yo no puedo llegar al ensayo al día siguiente diciendo ‘cómo era’, porque no solo es una falta de respeto para el escenario, sino una falta de respeto para él… yo ahorita me estoy yendo en contra de él porque no vi más allá de una tabla gimnástica… Esto lo hacen los niños de 15 años, no, no, perdón, de 8, es más, de 6… Creo que sí, y sé que pueden hacer más”, añadió.
 
También, Lolita Cortés exhortó a la pareja de baile a tener más dedicación y darse tiempo para practicar más tiempo, sin importar que no durmieran, pues debían comprometerse con el proyecto que ya empezaron.
 
“Y usted como coreógrafo puede poner más, entiendo lo que me está diciendo perfectamente y esto va para ustedes dos, entiendo perfectamente que tienes dos hijos (Tania), muchas hemos sido madres, yo soy abuela y no por eso le voy a decir a mi director: ‘no tengo tiempo’, tengo tiempo aunque no duerma, dormiré cuando me vaya, tenemos tiempo... para ensayar hay tiempo”, dijo Lolita Cortés.
 
Para finalizar, la jurado de ‘Las Estrellas Bailan en Hoy’ le pidió a Paul Stanley que bajara de peso si era necesario para que bailara mejor y a que tanto él como Tania practicaran más y demostraran de lo que son posibles, para no dejar mal parado al coreógrafo.
 
“Baja de peso, mi amor, porque bailas increíble, ¿qué los salva?, que tienen un gran carisma, pero desafortunadamente hoy los está cargando el coreógrafo y es culpa suya porque ustedes son la cara de su coreógrafo”, exhortó Lolita Cortés.
 
 
Lolita Cortés furiosa por falta dedicación de los participantes