LogoTVNOTAS
Luz Elena González apuesta por la empatía y conocimiento del autismo
Espectáculos México
23 de Abril del 2022 por @TVNotasmx / Foto: IG @luzelenaglezz

Luz Elena González apuesta por la empatía y conocimiento del autismo

La actriz busca eliminar la desinformación e ignorancia en relación a niños con ese padecimiento.
Inspirada por sus propias experiencias junto a su hijo Santiago, la actriz y conductora Luz Elena González creó la fundación “Una luz para Santiago”, que tiene como objetivo principal crear mayor conciencia social alrededor del autismo, erradicar la desinformación e incentivar los procesos de educación, comprensión y aceptación de la sociedad hacia niños con este padecimiento. 
 
Para Luz Elena, una gran parte del problema radica en la falta de conocimiento alrededor de todo lo que engloba el autismo como discapacidad, particularmente en niños; patrones de conducta, procesos cognitivos y otros hábitos que son prácticamente desconocidos para una gran parte de la sociedad.  
 
Es por eso que, Luz Elena González recibió el reconocimiento 'Supermama 2022' por la labor que realiza con su fundación y aprovechó para ofrecer detalles sobre el trabajo que realiza, sus objetivos a corto y mediano plazo y los factores que la llevaron a encabezar “Una luz para Santiago”. 
 
Luz Elena González apuesta por la empatía y conocimiento del autismo
 
 
“Me siento muy orgullosa y apoyada porque tener una fundación no es fácil. Ser escuchado es complicado aun siendo del medio. Pero teniendo la ayuda vamos poco a poco intentando tener un mundo mejor para nuestros niños que tienen una discapacidad y en mi caso es la causa por los niños que tienen autismo”, explicó Luz Elena en entrevista. 
 
La actriz argumentó que la sociedad actual globalizada, ya no tiene excusa para interesarse por temas que puedan convertirlos en ciudadanos conscientes y socialmente responsables. A partir de su propia experiencia y estudio, Luz Elena lidera las acciones de su fundación y su misión como organización: 
 
 
 
“El chiste es que estos niños tengan un lugar donde puedan relacionarse, convivir, trabajar, hacer una consciencia social, inculcar la inclusión, el respeto, la tolerancia. Estamos tratando de llevar a las empresas que se dedican al transporte, a los espacios públicos y de entretenimiento, a los mismos del gobierno, para que sean espacios inclusivos, tolerantes y amigables para niños con autismo”. 
 
Destacó que esta problemática no puede resolverse individualmente. Su trabajo la ha llevado a buscar aliados en todas las áreas de la sociedad y, así, colaborar desde diferentes ángulos para la enseñanza y provocar una familiaridad de la sociedad hacia el autismo. Una de sus aliadas es Federica Quijano, diputada y exintegrante de Kabah, quien también ha enfocado sus esfuerzos en apoyar a niños con autismo. 
 
Luz Elena González apuesta por la empatía y conocimiento del autismo
 
 
Compartió que el objetivo más próximo de su fundación es acceder a diferentes áreas sociales como el transporte, el entretenimiento y otros lugares públicos. Explicó que busca exponer los errores y ofrecer alternativas basadas en especialistas que puedan crear empresas más responsables hacia personas con autismo, actos que, asegura, impactarán positivamente la vida de cada persona.