LogoTVNOTAS
Redaccion TvNotas
Espectáculos México
16 de Junio del 2022 por Laura Luz Palmer / @TVNotasmx / Foto: Luis Pérez y Redes sociales

Luz Elena González revela las secuelas de Covid-19 que padece

"El virus afectó mi sistema nervioso y por las larvas, se me calcificaron unos ganglios... ¡pensé que era cáncer!", nos platica la actriz.

Sabíamos que la guapa Luz Elena González, de 46, ha tenido que lidiar con problemas de salud en el último año y medio, pero lo que desconocíamos es que el Covid-19 y una infección por comer pescado crudo no han sido los únicos males que la han aquejado. Es la misma actriz quien nos revela el viacrucis que ha vivido:
 
-Luz Elena, pese a que has pasado por mucho en el último año y medio, luces espectacular, ¿cómo le haces?
“Estoy echándole ganas al ejercicio, pues el cuerpo va cambiando después de tener hijos. Pero seré honesta, cada año es más difícil, el metabolismo se va alentando y encima el COVID cambió todo”.
 
-¿A qué te refieres?
“Como saben, en la Navidad de 2020 enfermé de COVID-19, al igual que toda mi familia. Gracias a Dios nos curamos, pero tres meses después de haber librado esa enfermedad, comencé a tener cambios en mi cuerpo”.
 
 
ENTÉRATE:  Jessica Segura revela foto de su rostro desfigurado
 
-Cuéntame...
“Al principio subía de peso, me hinchaba mucho y tenía hormigueo en las manos. El virus me afectó el sistema nervioso y tuve ataques de ansiedad, mucho cansancio y depresión; fueron tantas molestias, que me hice unos análisis clínicos”.
 
-¿Qué te realizaste?
“Fui con el ginecólogo y con el endocrinólogo, pues pensé que era la menopausia, pero me dijeron que no, que mis hormonas estaban bien, solo estaba baja de testosterona”.
 
-¿Qué te recetaron?
“Testosterona en gel para aplicarla dos veces a la semana. Así empecé a bajar de peso y comencé a notar cambios para bien en mi cuerpo, pero sigo en el proceso de cuidarme, pues mi cuerpo pasa por una etapa complicada por las enfermedades postCOVID”.
 
-¿Qué más te sucedió?
“También he tenido episodios de pérdida de memoria, platiqué con médicos y esto es una secuela postCOVID, los médicos lo llaman ‘COVID prolongado’, muy común, a muchas personas les pasa. Es la memoria a corto plazo, es algo horrible, de pronto no recuerdo situaciones como qué iba a hacer o dónde dejé las cosas. Me mandó vitaminas y Omega 3 y 6. Mucha gente empieza con enfermedades postCOVID, como arritmias cardiacas, hasta un año después de su contagio. Por eso es importante que los que padecimos esta enfermedad, nos hagamos estudios semestralmente”.
 
Luz Elena González sufre complicaciones de Covid-19
 
-Lidiar con tanto, debió haber sido muy difícil...
“La verdad es que sí, se me juntaron varias cosas, pues en marzo de 2021 me infesté de larvas por comer pescado crudo y se me calcificaron unos ganglios. Me espanté porque sentía bolitas en un seno y temí que fuera cáncer”.
 
-Tomaste acción de inmediato, supongo...
“Sí, fui al ginecólogo, me hicieron estudios de todo; incluso mi suegra le habló a un oncólogo, porque ella ha padecido dos tipos de cáncer”.
 
-¿Qué experimentaste?
“Fue algo fuerte, estaba muy preocupada; gracias a Dios me hicieron una biopsia y no eran tumores”.
 
-¡Qué alivio!...
“Sí, solo mi marido sabía de esta situación que me hizo vivir días de angustia”.
 
Luz Elena González pasó por un tema de salud que pudo ser cáncer
 
-¿Y qué explicación te dio tu doctor?
“El médico me explicó que esas bolitas eran calcificaciones que se generaron porque el cuerpo se defendía de los parásitos”.
 
-Mencionas que sufriste depresión a causa del COVID-19, ¿cómo lo has manejado?
“En el último año y medio viví momentos de desesperación y llanto; a veces me ponía agresiva, triste... tenía cambios bruscos de humor. He tomado medicamentos para la depresión y para mantenerme tranquila, y con la testosterona, ahí van mis niveles. Me tengo que realizar un perfil hormonal completo y tiroideo”.
 
-Dinos, ¿cómo cuidas la alimentación?
“Mis hijos se burlan y dicen que como puro pasto (ríe), pero la verdad es que como de todo, pero sano; consumo mucho pescado, verduras, calabaza, chayote y caldo de pollo. Trato de comer muy sano y beber mucha agua, eso es esencial; además me cuido, porque soy intolerante al gluten (proteína incluida en las harinas)”.
 
-¡No me digas!...
“Así es, no puedo comer harinas porque con los años se va agravando este problema y puede generar cosas peores. Ya he tenido estudios de colon, porque se me inflama el intestino, me dan dolores terribles y muchos gases. En todo este tiempo he tenido que ser disciplinada por mi salud, pero gracias a Dios estoy logrando salir adelante”, finalizó.
 
Qué es el covid prolongado
 
NO TE PIERDAS:  Luis Enrique Guzmán le habría quitado su hijo a su esposa