LogoTVNOTAS
maría josé suárez ana katiria suárez abogada
Espectáculos México
09 de Marzo del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram: @mariajosesuarez/ @anakatiriaabogada

María José Suárez denuncia abuso policial tras marcha del 8 de marzo

La actriz María José Suárez, esposa de Mauricio Barcelata, vivió un difícil momento junto a su hermana, Ana Katiria Suárez.  
La abogada penalista Ana Katiria Suárez denunció que un policía le apuntó con una pistola en la cabeza después de la marcha del Día Internacional de la Mujer en la Ciudad de México. En el momento, estaba acompañada de su hermana, la conductora María José Suárez.
 
“Pertenezco al mecanismo de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas. Estaba en resguardo de dos elementos de la Policía Federal que la Secretaría de Gobernación me asignó. Veníamos en el coche tranquilamente saliendo de la marcha, y en un alto, un sujeto vestido de civil acompañado de tres policías de Seguridad Ciudadana cortó cartucho y me apuntó en la cabeza”, dijo en una transmisión en vivo en Instagram.
 
Según la vocera de la Asociación Voces Humanizando la Justicia, sus dos escoltas fueron detenidos y desarmados. Esto ocurrió en la esquina de Izazaga y Simón Bolívar alrededor de las 8 de la noche de este 8 de marzo.
 
ana katiria suárez abogada marcha escoltas
 
 
“Landín y Rocha (los escoltas) se identificaron, les dijeron que eran federales y en cuanto eso les dijeron, bajaron a Rocha, lo desarmaron y empezaron a amedrentarnos y empezaron a llegar más y más y más policías. Vinieron camiones con mujeres policías a rodearnos, nos trataron de detener a mi hermana (María José), a mí y a todas. Un grupo de mujeres nos protegió”.  
 
En una parte de la grabación, se escucha a María José, quien es esposa de Mauricio Barcelata, gritar a un policía que no se atreva a tocar a Ana Katiria.
 
 
 
“Él fue el que puso la pistola y cortó cartucho en la cabeza de mi hermana. ¿Con qué derecho cortas cartucho en la cabeza de mi hermana?  Solo te aviso que esta recién operada. ¡Tocas a mi hermana y te mato”, exclamaTras esto, un policía la acusa de amenazarlo.
 
Por su parte, la abogada también destacó que desconocía el paradero de sus guardias de seguridad, por lo que tacha su detención como un secuestro.  
 
“Nos patearon, nos empuñaron con la pistola, está muy grave”, expuso Ana Katiria Suárez.
 
mauricio barcelata esposa