LogoTVNOTAS
María León recibe señalamientos tras defender a Yuri
Espectáculos México
24 de Junio del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Instagram/Twitter

María León divide opiniones tras defender a Yuri

Usuarios de redes sociales compartieron opiniones tras declaraciones de María León sobre Yuri.
En varias ocasiones, Yuri ha expresado su desaprobación por los integrantes de la comunidad LGBTIQ+, razón por la que ha recibido varios señalamientos, pero en esta ocasión, fue María León, ex integrante de Playa Limbo, quien causó un gran revuelo en redes sociales por defenderla.
 
Fue en una entrevista para el programa de espectáculos 'Ventaneando', en la que León lanzó comentarios a favor de la veracruzana: "Yuri es mi amiga, es un ícono musical que antes de que hubiera otro tipo de polémica, yo me sentía inspirada porque es una mujer fuerte, no es fácil ser una mujer en la industria", fueron las palabras con las que comenzó sus declaraciones.
 
"Hay tantas batallas que cada quien está pasando de manera individual de manera artística, en la industria", continuó y reiteró su apoyo hacia su colega: "Yo soy aliada de Yuri, en el aspecto de que somos dos mujeres que nos ha costado uno y la mitad del otro llegar hasta donde estamos".
 
María León defiende a Yuri y recibe fuertes señalamientos en redes
 
 
Cabe mencionar que, la también bailarina aclaró que apoya y defiende el amor en todas sus formas: "Lo que yo puedo hacer, desde mi trinchera, es defender esos temas con los que estoy de acuerdo, junto con la comunidad, desde adentro de la comunidad, no solo como una aliada". 
 
María León explicó que aunque no está de acuerdo con su compañera, también defiende la libertad de expresión: "Yuri tiene todo mi amor, todo mi cariño, pero cuántos amigos tienes que no están de acuerdo con estos temas y así como es libre de expresar su sentir, aunque no apoya lo que yo apoyo, pues yo también tengo la libertad de expresar lo mío y defenderlo aunque vaya contrario a lo que ella cree", concluyó. 
 
María León apoya a Yuri y genera gran confusión
 
 
Sin embargo, la polémica no terminó ahí, pues usuarios de redes sociales no tardaron en aparecer y exponer que la libertad de expresión no está ligada a ser una persona antiderechos. 
 
"Ir en contra de los derechos humanos no es libertad de expresión, debe cuestionar sus amistades", "Que no lucre ni se venda como defensora o aliada LGBTIQ+", "Su discurso sobre la smujeres en la industria no es incorrecto, pero el hecho de que seas vulnerada no significa que sea correcto vulnerar a alguien más", fueron algunos de los comentarios que le hicieron llegar a través de las diferentes redes sociales. 
 
María León lanza declaraciones para defender a Yuri