LogoTVNOTAS
Mariana Garza apoya a Sasha Sokol
Espectáculos México
26 de Julio del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Redes Sociales/YouTube: Berenice Ortiz

Mariana Garza apoya a Sasha Sokol tras ratificar su denuncia

La exTimbiriche también habló de la reciente denuncia en contra de Ricky Martin.
Luego de que Sasha Sokol ratificara su denuncia en contra de Luis de Llano por daño moral, a quien acusa de haber, presuntamente, abusado de ella cuando era menor de edad, Mariana Garza no dudó en mostrar su apoyo y admiración a la actriz y cantante por hablar sobre su experiencia con el productor.
 
En una entrevista para diversos medios de comunicación, Garza reconoció el valor de su excompañera en el grupo ‘Timbiriche’ por haber denunciado públicamente al productor y espera que esto ayude a que “no se normalicen estas conductas”.
 
“El apoyo y la admiración a ella por levantar la voz y como lo dijo en su primer comunicado, espero, busco y deseo que esto sea algo que ayude a más persona mujeres, claro, pero también hombres que hablen de los temas, que no se normalicen esas conductas y que cada vez estemos más abiertos a hablar de las situaciones que cada uno vive y que apoyemos cuando alguien pide ayuda y tiene el valor de atreverse a decir ‘me pasó esto’”, indicó la también actriz.
 
 
Asimismo, destacó la importancia de no quedarse callados ante el abuso, pues recalcó que este tipo de situaciones “deshacen la vida de muchas personas”.
 
“Creo que una de las cosas importantes de hablarlo ya está hecha, es que la gente sienta que cada vez estamos más conscientes como sociedad de ayudar a darle voz a las personas, de ser empático, de no dejar de hablar de los temas porque son temas que deshacen la vida de muchas personas”, expresó.
 
Al respecto del proceso legal con el que está lidiando Sokol, Garza se limitó a decir que “está en manos de las autoridades saber que es lo que va a pasar”, pues, al ser un tema legal, no se pueden hablar libremente.
 
“Son temas que, legalmente, todo el mundo sabe que no se pueden estar manejando. Una vez que está en ese proceso, no se pueden hacer declaraciones”, indicó.
 
 
 
“Me acabo de enterar de que el juez lo liberó de lo que lo habían acusado, no sé bien, pero bueno, una vez más Ricky es una figura que ha ayudado en muchos sentidos a que la sociedad avance y eso lo celebro”, opinó.
 
El pasado 8 de marzo, Sasha Sokol sorprendió a todos al revelar que Luis de Llano había, presuntamente, abusado de ella a la edad de 14 años, cuando el productor estaba a cargo del grupo ‘Timbiriche’. Ante tales declaraciones, De Llano declaró que la relación entre ellos era consensual e incluso aseguró que le había pedido permiso a su madre, algo que la actriz ha negado.
 
Actualmente, el famoso productor enfrentará un juicio civil por daño moral, en donde Sokol buscaría una disculpa pública y una compensación económica que será donada para la lucha contra el abuso infantil.
 
Tras la denuncia, Benny Ibarra y Erick Rubín, también exTimbiriches, se han pronunciado a favor de la actriz y cantante.