LogoTVNOTAS
Sasha Sokol confirma demanda por daño moral contra Luis de Llano
Espectáculos México
18 de Julio del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Facebook: Luis de Llano/ Twitter: Sasha Sokol

Sasha Sokol confirma demanda por daño moral contra Luis de Llano

Los abogados de la actriz también exigieron una disculpa pública por parte del productor.  
 

A través de las redes sociales de Sasha Sokol, su equipo de abogados ofreció más detalles sobre el proceso legal que la cantante inició en contra del productor Luis de Llano hace poco más de un mes, luego de haberlo acusado, públicamente, por el supuesto abuso que vivió cuando apenas tenía tan solo 14 años.

Ahora en un comunicado oficial, los representantes legales confirmaron que existe una demanda civil en contra del también empresario, por los cargos de daño moral; también adelantaron que el juicio fue admitido en los tribunales y que de Llano ya fue notificado al respecto.
 
“Respondiendo a los requerimientos de información de diversos medios de comunicación y en nombre de la señora Sasha Sokol, se informa que el equipo legal que la representa inició una acción civil por daño moral en contra del señor Luis de Llano.  El juicio civil fue admitido a trámite y el señor de Llano ya fue notificado”,
comenzó el escrito.
 
Sasha Sokol confirma demanda por daño moral contra Luis de Llano
 

MIRA: Sasha Sokol asegura que ya ratificó denuncia contra Luis de Llano 

 

“En la demanda se solicita que los tribunales declaren que existieron conductas ilícitas por parte del señor de Llano que causaron daño moral en diversos aspectos a Sasha Sokol. Como ella misma refirió, el señor de Llano promovió e inició una relación romántica con ella cuando era una niña de 14 años de edad. Recientemente, el señor de Llano se ufanó de forma pública de esta relación revictimizando con ello a Sasha Sokol. Es indignante que llegue al extremo de reconocer abiertamente la existencia de una relación romántica, con una niña 25 años menor, en un contexto de total asimetría. El abuso sexual de menores es un tema muy serio. Produce daños tan profundos en las víctimas, que en muchas ocasiones tardan décadas en procesarlos para tomar la decisión de denunciar a sus abusadores. El proceso civil que ha entablado Sasha Sokol contra Luis de Llano busca, específicamente, lo siguiente”, continúan.
 
También dieron a conocer que lo que la exTimbiriche exige es una disculpa pública por parte de su presunto agresor, que sus comportamientos sean tipificados como ilegales y una compensación económica que será donada a una organización que lucha en contra dela abuso infantil.
 
“Primero, que se declare por un juez que la conducta de Luis de Llano, tanto en los años 80 como ahora, con sus declaraciones, es ilícita y le causó daño moral a la afectada. Segundo, que una sentencia judicial obligue al demandado a ofrecer una disculpa pública por sus acciones y declaraciones. Y tercero, el juicio solicita que el Juez cuantifique una indemnización que deberá pagar Luis de Llano. El 100% del monto que en su momento se determine judicialmente, será destinado a ADIVAC A.C. una organización seria y calificada que lucha contra el abuso sexual infantil", mencionaron.
 

 
Los abogados aseguraron que de Llano ha admitido abiertamente que, en la década de los 80, mantuvo una supuesta relación física con una niña 25 años menor que él, además reconocieron que las huellas que deja un episodio de abuso son muy serias y en ocasiones la víctima puede tardar años o décadas para tomar la decisión de actuar en contra de su agresor. Finalmente, aclararon que no hablarán más sobre el tema hasta que exista una resolución definitiva, la cual será dada a conocer por las mismas plataformas.

“Con esta acción legal, Sasha busca que se establezca y se reafirme la verdad de los hechos. También pretende inspirar a otras víctimas a denunciar sus historias de abuso y así luchar en contra de este grave ilícito. Cuando exista resolución definitiva en este procedimiento judicial se emitirá el comunicado correspondiente. Por lo pronto y dada la recomendación de su equipo jurídico, Sasha Sokol no emitirá comentario alguno en relación con estos procesos legales”, concluyeron. 
 
Sasha Sokol confirma demanda por daño moral contra Luis de Llano