LogoTVNOTAS
Mariana Seoane estalla contra la producción de Top Chef Vip y queda fuera de Telemundo
Espectáculos México
27 de Julio del 2022 por Alberto Hernández / Foto: Cortesía de la producción

Mariana Seoane estalla contra la producción de Top Chef Vip y queda fuera de Telemundo

Tras contagio masivo de COVID-19 durante las grabaciones del reality, Mariana reaccionó muy mal y les dijo: “Si me pasa algo, me las van a pagar… ¡no saben con quién se meten!”
Los reality shows se han colocado en la preferencia del público, entre ellos los programas de cocina, razón por la cual la cadena internacional Telemundo presenta ‘Top Chef VIP’, con figuras como Aída Cuevas, Marlene Favela, Lambda García, Mauricio Islas, Horacio Pancheri y Rodrigo Vidal, entre otros.
 
Desafortunadamente, a dos semanas de empezar con las grabaciones, el elenco y parte de la producción se contagió de COVID-19, ante lo cual, la actriz y cantante Mariana Seoane, de 46 años, quien estaría entre los participantes de dicho programa de TV, reclamó, pero lo tomó tan mal, que se decidió separarla del proyecto e incluso de la televisora. Platicamos con una persona del staff, quien nos contó lo que pasó: 
 
-Ya inició la grabación del reality de cocina de Telemundo, ¿cierto?
“Ya, todo en marcha, la cadena sabe perfectamente que los personajes mexicanos son muy importantes, por eso en todos los programas traen a gente de México, pues son muy queridos y aceptados”.
 
Ellos son los participantes de 'Top chef VIP', de Telemundo.

-¿A quiénes veremos?
“Traen muy buen elenco, entre los cuales están: Mauricio Islas, Aída Cuevas, Lambda García, Horacio Pancheri, Mariana Seoane, Marlene Favela, Carolina Miranda, Graciela Beltrán y Rodrigo Vidal, actores y cantantes; pero bueno, ya con ellos grabaron entradas y el inicio del programa, pero lamentablemente tuvieron que rehacer por completo el trabajo”. 
 
-¿Por qué? 
“El programa se graba en Colombia, y a todo el talento se le hospeda en un hotel y, con este virus, el protocolo es mantenerlos aislados para hacerles las pruebas y que estén perfectos, pero con el COVID no se sabe y las cosas se salieron de control”.
 
-¿Alguien se contagió?
“Se contagiaron todos, aunque la producción hizo lo debido; cumplieron con el protocolo de salud, y como parte de la contratación es que tuvieras las vacunas, lo cual no te excluye de adquirir el virus, aunque es menos agresivo cuando estás vacunado... Y, bueno, creo que Mariana se pasó en esta ocasión”. 
 
-¿Hablas de Mariana Seoane?
“Sí. Ha tenido varios éxitos con la televisora, y en su último reality le fue muy bien, el de ‘Así se baila’, donde fue jueza de baile. Fue sumamente exitoso, pero como suele pasar, al final, se subió al ladrillo y la perdimos; ya los últimos tres programas se portó insoportable, eso es lo que cuenta la gente de la producción”.
 
El año pasado, Mariana fue jueza en el reality 'Así se baila'.
 
-Y aquí, ¿exactamente qué sucedió?
“Que a una semana de empezar a grabar, todos salieron positivos por COVID-19, incluyendo Mariana, y bueno, literal, se puso como loca; recuerdo perfecto que le gritaba al productor y le decía: ‘No sabes con quién se están metiendo; si me llega a pasar algo, lo van a lamentar, porque todo lo hicieron mal y yo soy una figura importante para esta televisora’”.
 
-¿Y no entró en razón?
“No y, de hecho, la gente de la producción ya no quiso saber más de ella, porque su comportamiento fue terrible, muy agresivo, muy grosero, por eso pidieron a los altos ejecutivos que hablaran con ella, pues no había poder humano que la hiciera entrar en razón de que todos estaban bien y que todos los contagios se debían a la nueva ola, que estaban conscientes de ello, pero como todos ya estaban vacunados, no habría un mayor problema”.
 
-¿Sus compañeros cómo reaccionaron?
“Al principio se asustaron, pero con el paso del tiempo vieron que estaban bien y que la producción en general estaba al pendiente y tomando las decisiones adecuadas para su bienestar, pero ella, te lo digo yo, fue insoportable”.
 
-¿Alguien más habló con ella?
“Sí, los directores del canal, y les gritó lo mismo: ‘No saben quién soy yo, y si me pasa algo, no saben con quién se meten’, pero eso ya les pareció muy agresivo, fuera de tono y, sobre todo, no iban a arriesgar un proyecto por un talento fuera de lugar”.
 
El ganador del reality de cocina se llevará más de 2 millones de pesos.
 
-¿Decidieron sacarla del programa?
“Sí, optaron por sacarla, en sí por loca, soberbia, caprichosa, y se quedó sin trabajo. Y mira que hoy en día el tener un proyecto no se da en maceta. Me había tocado lidiar con estrellitis, pero no con gente loca como ella, y la verdad, qué bien que se va”.
 
-¿Qué piensan hacer?
“El programa aún no arrancaba y ahora tendrán que editar, pues ya teníamos las entradas, las cortinillas y varias cosas ya grabadas; ahora a trabajar el doble”.
 
-¿Entrará otro famoso en su lugar?
“No lo creo, ya es muy tarde, porque en lo que se hace el protocolo de salud y seguridad, tardaríamos mucho tiempo; creo nos vamos con los que están hasta ahora”.
 
-¿Crees que la perdonen?
“No, en lo absoluto; la decisión está tomada y ella está fuera. No me da gusto, simplemente creo que fue justo, pues está en juego toda una producción”, finalizó la fuente de la producción.