LogoTVNOTAS
Martha Guzmán tenía cáncer de seno
Espectáculos México
02 de Junio del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Instagram: @martapasadita

Martha Guzmán libre de cáncer, terminó su última radiación

La conductora de televisión enfrentó la batalla contra el cáncer de seno.
Luego de que en febrero de este año anunciara que en noviembre del 2021 se le había detectado cáncer de seno, la conductora Martha Guzmán, reconocida por su sección ‘La pesadita’ en el extinto programa Primero Noticias, alegró a sus seguidores.
 
Por medio de sus historias de Instagram, la conductora de 48 años de edad reveló que tras un largo tratamiento al fin quedó libre de la enfermedad que la acongojaba, pues ya terminó sus radiaciones, las cuales iniciaron después de las quimioterapias.
 
En un video compartido por ella misma, la famosa se dejó ver muy contenta con una sudadera holgada,  y unos pantalones negros, a juego con una mascaba que cubría su cabeza, mientras tocaba una campana para anunciar que ya había terminado su tratamiento.
 
Martha Guzmán está libre de cáncer
 
 
Recordemos que recientemente la conductora se sinceró, en exclusiva para Tu Revista TVNotas, sobre cómo lidiaba con la enfermedad y el proceso que vivió para comprender y asimilar los cambios físicos que estaba teniendo en su cuerpo a raíz del tratamiento.
 
Martha Guzmán reveló que tras enterarse que tenía  dicho padecimiento, se sometió a una operación para extraer el tumor maligno y posteriormente tuvo cuatro quimioterapias rudas (rojas), las cuales fueron una cada 21 días, las cuales terminó el pasado 5 de abril.
 
Martha Guzmán está libre de cáncer
 
 
“Van a ser 21 (radiaciones) diarias y aún no se siente nada, pero puede ser que se me enrojece la piel conforme se vayan acumulando, por eso me pongo una crema después de cada sesión. También, va a haber un tratamiento para inhibir las hormonas porque el tumor tiene características de cinco receptores hormonales”, explicó la conductora.
 
Así mismo, Martha Guzmán aseguró que aunque muchas mujeres aseguran que la caída del cabello no es importante, ella considera que sí lo es, ya que afecta bastante a la autoestima de quienes se someten a las quimioterapias, ya que  están acostumbradas  a verse con el cabello de cierta manera.
 
“Con los tratamientos tan fuertes, se cae el pelo, se maltraten las uñas y me salieron unas llagas en las manos, entre otras cosas, pero mis doctoras siempre me dicen qué tomar”, mencionó la conductora como algunos de los cambios que ha visto en su cuerpo.