LogoTVNOTAS
mauricio herrera libro viejo
Espectáculos México
23 de Marzo del 2021 por María Montoya / Foto: Archivo TVNotas

Mauricio Herrera y sus secretos para afrontar la tercera edad

Mauricio Herrera plasmó en un libro sus mejores consejos para adquirir la fortaleza que él ha construido a través de los años, y regalará 10 ejemplares de su obra a los lectores de TVNotas.
Mauricio Herrera cumple 87 años el próximo 26 de marzo y vive para contarla. El año pasado, enfermó de Covid-19 y afortunadamente salió adelante. Aunque ha tenido secuelas, como la mayoría, fue su buena alimentación, su sentido del humor y su actitud lo que le permitió ganarle la batalla al virus que le ha quitado la vida a millones en el mundo. El actor se restableció en julio del año pasado.
 
El médico le dijo que había quedado inmune por un tiempo, pero sigue cuidándose y no sale de casa… aunque se contagió en su propio domicilio y nunca supo ni cómo. 
 
Al cuestionarle si fue su genética la que lo salvó, su respuesta fue inesperada:
“No, mi papá murió de 64 (años) y mi mamá de 67, para esa época ya eran grandes. Yo creo que mi genética es que me he cuidado. Escribí un libro: ‘Sé grande, no viejo’. Con la información que he recopilado a lo largo de años, he podido dar mis conferencias. Es un libro de 200 páginas que te dice cómo te debes de cuidar para llegar a los 86 años”.
 
Participa para ganarte uno de los 10 libros autografiados de Mauricio Herrera: 
 
mauricio herrera regala libro tvnotas
 
 
¿Desde qué edad se empezó a cuidar?
“Desde joven. A los 28 años empiezas a perder las hormonas, entonces hay que suplirlas con nutrientes naturales o medicinales”.
 
¿De dónde obtuvo la información que plasma en ese libro?
“De experiencias personales y con un chorro de médicos. Medicina alternativa”
 
¿Entonces además del buen humor lo salvó la buena alimentación?
“Sí, soy un campeón sin corona-virus. Pero sí me afectó la audición, el aparato digestivo un poquito, me creó problemitas, me pusieron muchísima cortisona para salvarme. La dexometasona es cortisona, es un desinflamante, pero te crea problemas y después para acabar con ella pasa mucho tiempo para que la elimines”.
 
¿Cómo la está eliminando?
“Siempre tomo mucha agua, no en exceso, la que tu cuerpo te requiere, no de que dos litros a fuerza; si no tienes sed, no la necesitas; al cuerpo lo que pida. Hay que hacerle caso al cuerpo, enfermedad que no te molesta, no la molestes”.
 
mauricio herrera sé grande no viejo covid
 
 
¿Está tomando algún antioxidante, vitaminas, suplementos?
“Yo tomo muchos suplementos, lo dice mi libro. La actitud que debes tener en la vida, cómo controlar el estrés”.
 
El cortisol que no ayuda...
“El cortisol y te da los radicales libres y los radicales libres te provocan las enfermedades autoinmunes como el cáncer, la diabetes y un chorro de enfermedades, entonces hay que tratar de llevar una vida tranquila, respirar bien. Yo tenía una diabetes muy bajita, se me subió, pero ya la estoy controlando. Estoy tomando medicamentos”.
 
¿Durante su enfermedad pensó que podía morir?
“No, nunca lo pensé”.
 
Cuando piensa sobre la muerte, ¿cuáles son sus pensamientos?
“Que la vida en algún momento tiene un término, lógico; es como una rama de un árbol, en algún momento termina, unas ramas son muy largas, otras muy cortas. Yo digo que la vida es como subirse a un camión, en ese camión va mucha gente, y mucha gente se va a ir bajando, se va muriendo, vas conociendo gente y en una de esas el que se baja eres tú, la vida es eso; entonces mientras vas en el camión trata de ser feliz”.
 
¿Le da miedo bajar del camión?
“No, me da miedo que me empujen”.
 
mauricio herrera libro autografiado