LogoTVNOTAS
Michael J Fox Parkinson tvnotas
Espectáculos México
26 de Septiembre del 2020 por @TVNotasmx / Foto: Clasos
Michael J. Fox confiesa cómo es vivir con Parkinson desde los 29 años de edad

El actor confesó que se sorprendió cuando lo diagnosticaron, pues el creía que sólo le daba a las personas mayores. 

Michael J. Fox es uno de los actores más populares de los 80's, y su fama continúa con las nuevas generaciones gracias a su actuacón en la saga de películas 'Volver al futuro', pero su éxito se vio empañado cuando le detectaron que padecía Parkinson a muy temprana edad. 
 
El actor confesó durante una charla en el hospítal México Siglo XXI, que cuando se enteró que padecía esta enfermedad degenerativa quedó en shock, pues sólo tenía 29 años y él pensaba que sólo le daba a las personas mayores. 
 
"Mi mente se puso en blanco, no podía, la enfermedad de Parkinson para mi era algo que le da a tu abuela, no era algo relacionado con la gente joven, tenía algunos síntomas pero no como los que tengo ahora o los que tendré en el futuro mientras encuentran la cura, es como si vieras a un camión que se acerca y estás en la mitad del camino y no te puedes mover y no sabes cuando va a llegar y no sabes qué tan grande es o qué tan rápido viene hacia ti a arrollarte”, detalló
 
Michael J. Fox, de 59, ha pasado los últimos 30 años de su vida buscando una cura para su padecimiento, que además afecta a más de 7 millones de persona en el mundo. 
 
michael j fox parkinson tvnotas 
 
 
Cuando le detectaron la enfermedad se detuvo un tiempo a pensar sobre lo que realmente quería hacer en su vida , pues en ese entonces su primer hijo tenía sólo tres años y su carrera iba en ascenso. Además resalto que su esposa fue una pieza clave para salir adelante, pues señaló que su padecimiento los unió más como pareja. 
 
“Todo esto es demasiado para poder asimilarlo, especialmente cuando tienes una familia joven. Mi esposa y yo estábamos con ¿qué haremos? nadie nos decía qué esperar y lo único que restaba era vivir un día a la vez y seguir avanzando y no sabíamos qué iba a pasar y quizá nada pasaría, entonces, si algo pasara, lo enfrentaríamos y continuaríamos con la siguiente parte, y eso hace que las raíces se fortalezcan, sentido de unidad y de confianza, paz, suena raro pero tener una situación o una lucha como esta  y encontrar una forma de enfrentarlo, tener una pareja  que lo comprenda contigo y ayudarte a llevar la carga, es uno de los mejores regalos del mundo”, detalló.
 
michael j fox parkinson tvnotas
 
Recordó que en aquél entonces se encontraba trabajando en ‘Family ties’ y ‘Spin City’, comenzó a presentar algunos síntomas, pero no dijo nada por miedo ya que no sabía cómo iban a actuar los miembros de la producción, afortunadamente se ánimo a confesar que tenía esa enfermedad y todos lo apoyaron.
 
Michael J. Fox no sólo busca la cura para la enfermedad para él, sino que a través de su fundación y un equipo de investigadores realizan labores en pro de las personas que también tiene ese padecimiento. 
 
-------------- 

No olvides descargar nuestra app TVNotas:

Usuarios Android  Google Play

Usuarios iOS App Store

También puedes recibir nuestra edición impresa en tu casa, sólo comunícate al teléfono 8002288668 #QuédateEnCasa