LogoTVNOTAS
Brote covid Miss México
Espectáculos México
06 de Julio del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Redes sociales

Miss México registra brote de contagios, 15 de 32 participante dieron positivo a Covid

Las autoridades sanitarias aseguran que se enteraron de la situación gracias a una denuncia anónima.

Aunque las autoridades sanitarias han insistido en que las condiciones de la pandemia por Covid-19 han registrado una tendencia a favor, los contagios por esta enfermedad han ido en aumento y ahora se registro un nuevo brote al interior del famoso certamen Miss México. 

De cuerdo a la información que se ha dado a conocer 15 de las 32 participantes, así como un miembro del staff dieron positivo a una prueba de detección; sin embargo la final del certamen se llevó a cabo la semana pasada en la ciudad de Chihuahua sin que se cumplieran las medidas de seguridad requeridas. 

Fue el periodista y conductor Carlos Loret de Mola quien, a través de las redes sociales, dio a conocer la situación: “Me reportan brote de Covid en Miss México: de las 32 participantes, 15 habrían dado positivo. La ceremonia se llevó a cabo en Chihuahua”, escribió; y más tarde la noticia fue confirmada por el Secretario de Salud del estado. 

Ve: Señalan a Miss México de racista y homofóbica

El funcionario explicó que fue gracias a una denuncia anónima que las autoridades se enteraron del brote e inmediatamente después solicitaron a la producción que se sometieran a una prueba lo que confirmaría los contagios. 

Miss México brote covid

Aunque no compartieron la identidad de las representantes que dieron positivo, el secretario destacó que se informará a las oficinas estatales de cuyas modelos resulten afectadas; además reveló que sí hubo un intento de ocultar la situación por parte de los organizadores, pues decidieron adelantar la final de dicho concurso luego de que se realizaran las pruebas y señaló que el denunciante fue un familiar de una de las participantes

Cabe destacar que Chihuahua es el primer estado de la república en retornar al semáforo rojo, luego de el aumento de casos en esta entidad.

 

Ve también: Andrea Meza defiende su noviazgo de las críticasVarias participantes dieron positivo