LogoTVNOTAS
Molotov: Comunidad LGBT debería tomar su polémico tema de 1997 como un himno
Espectáculos México
06 de Julio del 2022 por @TVNotasmx / Foto: IG @molotovbanda

Molotov: Comunidad LGBT debería tomar su polémico tema de 1997 como un himno

En España fueron demandados por su icónica canción, esta vez Molotov, se defiende.
El grupo mexicano de rock Molotov conformado por Tito Fuentes, Micky Huidobro, Paco Ayala, Randy Ebright, se encuentra de gira por Europa y recientemente ofreció una entrevista con motivo de su regreso a los escenarios donde hablaron de diferentes temas; sin embargo, hicieron especial énfasis en las críticas que han recibido últimamente por uno de sus mayores éxitos musicales que lleva por nombre “P...” lanzada en 1997.
 
Fue para el portal Europa Press mientras se encontraban en la casa discográfica de Warner Music en España donde la agrupación fundada en 1995,  salieron a defender su icónica canción que ha sido catalogada últimamente como homofóbica, y es que para el exitoso cuarteto de rock mexicano, su canción es un “himno” para las comunidades LGBT+:
 
 “No nos arrepentimos de la canción. Hay que entender el contexto y el uso de las palabras en México. Allí se ha convertido en un himno. Si tú estás orgulloso de ser quién eres, no hay que sentirse ofendido”, evocó el baterista de la agrupación.
 
 
 
Cabe recordar que el grupo mexicano ha sido blanco de polémica en más de una ocasión, pues en 2020 se enfrentaron a un intento de cancelación desde las redes sociales por la portada de su primer disco en 1997, en la que aparece una mujer vestida con un uniforme del colegio, pero sostienen que "no hay que darles bola" a los usuarios de las redes sociales "porque solo quieren sus cinco minutos de fama".

En esta misma intervención, los cuatro integrantes de la agrupación coincidieron que extrañaron estar sobre el escenario durante la pandemia de Covid-19. Actualmente, Molotov se encuentra trabajando en su séptimo disco de estudio y hace apenas unas semanas lanzaron su primer sencillo que lleva por nombre, No Olvidamos.
 
Molotov cree que la comunidad LGBT debería ver al tema p... como un himno
 
Para el vocalista de la banda mexicana de rock, Micky Huidobro junto a sus demás compañeros coincidieron que esta pausa por la pandemia les permitió hacer una retrospección como agrupación para permitirles regresar a sus orígenes, por lo que en su futura producción hablarán del acaparamiento de la riqueza y críticas al poder en México.
 
Además, el próximo 22 de octubre realizará un show en el Parque Ecológico de Puebla en el festival Tecate Comuna. Donde se verán bandas como Panteón Rococó, Los Auténticos Decadentes, Caligaris, Enanitos Verdes, aunque también se podrá disfrutar de Danny Ocean, Siddharta, Ed Maverick, entre otros.
 
Molotov cree que la comunidad LGBT debería ver al tema p... como un himno