LogoTVNOTAS
Mónica Dossetti no cumple con la edad para entrar a La Casa del Actor
Espectáculos México
16 de Julio del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Redes Sociales

Mónica Dossetti: Esta es la razón por la que la Casa del Actor no puede recibirla

Jorge Ortíz de Pinedo explica que Mónica Dossetti no cumple con los requisitos para ingresar al asilo de actores.
 
La famosa actriz Mónica Dossetti, quien recientemente se vio envuelta en una polémica, luego de que se difundiera un video de ella siendo agredida por su hermano José Dossetti, quien aparentemente la habría intentado estrangular, no podrá ser aceptada en La Casa del Actor.
 
En entrevista para ‘Venga la Alegría fin de semana’, Jorge Ortíz de Pinedo, quien preside el patronato de La Casa del Actor reveló los motivos por los que la actriz de 55 años de edad, que se retiró de la actuación en el 2015 no podrá entrar a dicho asilo.
 
Recordemos que Mónica Dossetti se retiró de la actuación tras ser diagnosticada con esclerosis múltiple, lo que actualmente la mantiene en cierto modo dependiente de ayuda médica y ha sido fotografiada en silla de ruedas como consecuencia de dicha enfermedad.
 
Mónica Dossetti tiene 55 años de edad
 
 
“La Casa del Actor es una casa de descanso, es una casa de retiro, no es un hospital. No tenemos los recursos, ni los medios para tener a una persona con enfermedad. De hecho, la gente que entra a La Casa del Actor lo hace por su propio pie, porque desea hacerlo y se vale por sí misma, ya con el tiempo, si hay un deterioro físico es aceptable y los estamos cuidando”, dijo Jorge Ortíz de Pinedo.
 
Así mismo, el actor de ‘Una Familia de Diez’ mencionó que será muy complicado que se le permita la entrada a Mónica a la casa que funge como un asilo o casa de retiro para los actores veteranos que tienen más de 25 años de trayectoria. “Si la Asociación Nacional de Actores (ANDA) no quiere darnos dinero ni para darle de comer a los 30 y tantos que tenemos, pues es muy difícil seguir aceptando gente, ¿no?”.
 
“Mónica Dossetti es una joven actriz porque tiene 55 años, La Casa del Actor es una residencia de descanso, un asilo de ancianos. Para personas que han sido artistas con 25 años comprobables”.
 
 
 
“Más de 65 años de edad las mujeres y 70 años los hombres, por eso no está ahorita contemplada, pero por lo que trabajó quiero pensar que debe de tener asistencia también de la ANDA”, agregó el famoso actor.
 
Así mismo, Jorge Ortíz de Pinedo detalló que le desea lo mejor a Mónica Dossetti y que espera que pronto pueda solucionarse el problema familiar en el que están, además de que aseguró que por sus años de trayectoria la actriz debería contar con el apoyo de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) para pagar una asistencia médica.
 
“La vi trabajar, guapa mujer, buena actriz, hizo buenas telenovelas, no he tenido el gusto de trabajar con ella, lamento mucho que esté enfermita y lamento más que no sea cuidada como se debe de cuidar. Estos problemas de familia son muy difíciles de meterse y opinar, espero se solucione”, concluyó el actor.
 
Mónica Dossetti tiene esclerosis múltiple desde el 2015