LogoTVNOTAS
Muere el compositor Mario Lavista.
Espectáculos México
04 de Noviembre del 2021 por @TVNOTASMX / Foto: Facebook

Muere el compositor Mario Lavista a los 78 años de edad

El compositor mexicano creó música para películas del Cine de Oro.
Este cuatro de noviembre, México despertó con la noticia del fallecimiento de el compositor y miembro de El Colegio Nacional, Mario Lavista Camacho, quien murió a sus 78 años de edad. 
 
Fue la secretaria de Cultura, Alejandra Fausto quien por medio de su cuenta de Twitter mandó sus condolencias a la familia y amigos del compositor mexicano.
 
 
La música está de luto. Hoy se despide el maestro Mario Lavista, enorme figura del arte y maestro de generaciones. México y América Latina pierden a uno de los compositores más destacados del último siglo. Un cálido abrazo a Claudia, a sus amigos, alumnos y familiares”, se lee en la publicación. 
 
 
 
 
El compositor mexicano creó música para películas del Cine de Oro, tales como: 'Me ha gustado un hombre', así como para las cintas: 'Judea; Semana Santa entre los coros'; 'María Sabina, mujer espíritu'; 'El niño Fidencio'; 'Sor Juana Inés de la Cruz' y 'Cabeza de Vaca'.
 
También, el Instituto de Bellas Artes y Literatura, compartió emotivas palabras en honor tal eminencia de la cultura nacional, Despedimos con profundo dolor y gran admiración al compositor mexicano Mario Lavista. Su obra permitió el reconocimiento de la música del siglo XX de México y del mundo. Como maestro, formó generaciones del Conservatorio, abrazamos a su madre, María Elena y a Claudia, su hija”, se lee en el Tweet. 
 
 
El compositor mexicano Mario Lavista.
 
 
 
Además, el maestro Mario Lavista Camacho fue autor de piezas como 'Aura', 'Reflejos de la noche', 'Madrigal', por mencionar solo algunas. 
 
Mario Lavista Camacho fue un gran ícono nacional.