LogoTVNOTAS
Natalia Téllez se va contra Horacio
Espectáculos México
14 de Marzo del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram

Natalia Téllez arremete contra Horacio Villalobos por comentarios transfóbicos

La actriz aseguró que las acttitudes del conductor son un delito e hizo un llamado de respeto e inclusión para las mujeres trans.

El pasado 8 de marzo se conmemoró el Día Internacional de la Mujer y Natalia Téllez, aprovechó para salir en defensa de Alejandra Bogue, esto tras los supuestos ataques transfóbicos que ha recibido del conductor Horacio Villalobos.

Durante la emisión del programa ‘Netas divinas’, la joven conductora hizo una reflexión sobre la inclusión y el respeto hacia la comunidad LGBT, en especial para defender a las mujeres transgénero.

“En estas fechas donde se conmemora lo femenino y a la mujer, es importante que abracemos a las trans, a esas mujeres por decisión”, dijo; para inmediatamente después hacer referencia al caso de Bogue: “Tengo una muy querida amiga, Alejandra Bogue, y hay una persona que es Horacio Villalobos y él ha utilizado la figura de Alejandra para hablar de fealdad, para ridiculizarla”, agregó. 

La también actriz, lamentó que Horacio, quien actualmente participa como conductor del matutino Venga la Alegría, utilice su espacio para menospreciar a la comunidad trans y señaló que este tipo de comentarios lamentablemente tienen un impacto negativo en el público que lo ve y lo sigue.

Natalia Téllez y Alejandra Bogue

Ve: Natalia Téllez confiesa que su relación amorosa la ha sorprendido

“No son fechas de utilizar algo que es agravante y peligroso, porque Alejandra Bogue tiene una familia que se puede parar y decir no importa, pero desproteges a todas las niñas trans que, a lo mejor, están viviendo en una sociedad machista y creo que ese tipo de comentarios incitan al odio, a la violencia", comentó.

Además, recalcó que en México tanto la discriminación como la conducta de Horacio es un delito grave, que podría traer consecuencias al conductor: “Se llama dead name, al nombre que utilizabas cuando no habías decidido tu identidad de género. Y creo que usarlo con violencia y con crueldad, no solamente es muy triste; si no lo dejan de hacer por ética y moral, que lo dejen de hacer porque en México es un delito y podrían ir a la cárcel“.

Natalia llamó a la inclusióm

Natalia terminó su participación mandando un mensaje a Villalobos; además llamó a todas las mujeres a unirse en sonoridad y reconocer la igualdad de todos los diferentes tipos de mujeres: “Yo sólo quiero que sepa esta personaje y la gente que se rió a su alrededor que están cometiendo un delito. Aprovecho porque en un mes como este arropemos a las mujeres por decisión”.

 

 

Ve también: Natalia Téllez recuerda dolorosa infidelidad de Christopher Uckermann