LogoTVNOTAS
Natalia Lafourcade violencia de género movimientos sociales
Espectáculos México
25 de Marzo del 2021 por @TVNotasmx / Foto: IG @natalialafourcade

Natalia Lafourcade sufrió violencia de género en sus relaciones

La cantautora reveló que logró identificar los abusos gracias a los movimientos sociales en pro de la mujer.
Con el propósito de presentar el festival online ‘Voz a tu voz’, la cantante a veracruzana Natalia Lafourcade, alzó la voz, reconociendo que había sido una víctima más, aunque en un principio no identificó que estaba siendo violentada.
 
Fue gracias a los movimientos sociales creados por las compañeras que buscan la igualdad y justicia, a quienes llamó: Mujeres valientes que salen a marchar, a reclamar sus derechos, o sea todo lo que está ocurriendo”, dijo la activista, reconociendo la lucha feminista.
 
Lafourcade señaló que gracias a la búsqueda de la equidad de género pudo identificar: “cuáles fueron esas relaciones en mi vida en donde viví la violencia sin darme cuenta”, confesó la compositora.
 
festival online ‘Voz a tu voz’
 
 
“Los momentos en los que fui señalada, cuando se me dijo: "Tú jamás podrías estar parada por tu propia cuenta, tú jamás andarás sin mí’, o sea, la violencia en mis relaciones, agregó.
 
Afortunadamente, la intérprete de 'Lo que Construimos' logró salir adelante a pesar de los abusos que sufrió en sus relaciones:“Logré hacer mi carrera porque soy como un toro que va en contra de las barreras”, dijo. 
 
De esta determinación surgió el festival ‘Voz a tu voz’, el cual busca crear conciencia de la falta de equidad y de la voz femenina en la industria musical. Este proyecto ha sido emprendido por la cantautora junto a la también compositora Mónica Vélez.
 
Natalia violencia genero artistas
 
 
 
El próximo 26 de marzo se realizará el concierto de ‘Voz a tu voz’ con el apoyo del Consejo Directivo de la Sociedad de Autores y Compositores de México y será transmitido por YouTube.
 
El festival contará con la presencia de cantantes como: Julieta Venegas, Paty Cantú, Vivir Quintana, Silvana Estrada, Ely Guerra, Mon Laferte y Ximena Sariñana, entre otras.
 
Así fue como identificó haber sufrido violencia de género: