LogoTVNOTAS
Grettell Valdez cáncer
Espectáculos México
18 de Enero del 2022 por Joel Rodríguez | @TVNotasmx / Foto: Redes sociales

No me importa perder la mano: Grettell Valdez enfrenta el cáncer por su hijo

La actriz y su hijo ya están yendo a terapia para poder superar todo lo que están viviendo.

Quien despidió el 2021 con una triste noticia fue Grettell Valdez, de 45 años, pues ella misma compartió lo que está viviendo mediante un video que subió a su canal de YouTube. Resulta que en 2017 le fue detectado cáncer en su dedo pulgar izquierdo, el cual supuestamente le fue erradicado mediante una operación; pero lamentablemente, hace unas semanas, este problema volvió a manifestarse. Platicamos con una amiga de la actriz, y esto nos contó al respecto:
 
-Lamentable lo que está viviendo Grettell...
“Muy triste, la verdad es algo que no se esperaba, ella ya había atravesado por este problema en 2017 cuando la operaron y supuestamente había quedado bien”. 
 
-¿Pero cómo fue que se enteró?
“A ella le salen una especie de llagas en la huella del dedo pulgar izquierdo, así es como se dio cuenta aquella vez; entonces acudió al médico, le hicieron estudios y es cuando detectaron que era un melanoma”.
 
-Fue una dura noticia...
“Ese fue el peor momento de su vida; la operaron, le quitaron parte de la piel, le hicieron un injerto y continuó con sus revisiones. Por fortuna, en esos momentos llegó alguien muy especial a su vida, Leo (Lionel Clerc), y lo que siguió fue más llevadero a su lado”.
 
 
-Luego, ¿qué pasó?
“Sus revisiones continuaron durante ese año y en 2018 se casó con Leo en diciembre, parecía que su vida estaba volviendo a la normalidad, pues todo 2019 estuvo feliz buscando embazarse, pero no resultaba”.
 
-Después pasó lo de su esposo....
“Así es, en 2020 llegó la pandemia y con ello los problemas con Leo, que lo buscaron de su país para que regresara a pagar una deuda que tenía por un fraude cometido hace años; y la historia ya la saben, él tuvo que regresar en mayo de 2020 a Suiza y ella se quedó sola en México”.
 
-Algo muy triste para ella...
“Y no solo eso... luego, en octubre, recibió otro duro golpe: la muerte de quien ella consideraba su padre, el señor Guillermo Smythe, quien vivía en Querétaro”.
 
Grettell Valdez
 
-Golpes muy duros para Grettell...
“Así es, no le ha ido nada bien. Luego, en diciembre de 2020, Leo regresó a México para pasar las fiestas navideñas con ella, pero se acabó el viaje y él tuvo que regresar a Suiza; y a mediados de 2021, él le dio la opción de que si quería el divorcio, se lo daba con tal de que ella ya no estuviera sufriendo a la distancia; y para acabarla, ahora en diciembre le regresaron de nuevo las llagas en el dedo”.
 
-¿Lionel lo sabe?
“Claro, y es lo que más le dolió a Grettell, que se lo dijo y él simplemente le respondió que lo sentía mucho, pero que no podía viajar para acompañarla en estos momentos; aunque, bueno, sabemos que también es porque no puede abandonar su país”.
 
-¿Y cuándo notó que volvió la enfermedad?
“A finales de noviembre comenzó con algunas señales, pero cuando la llaga regresó a su dedo, corrió con su doctor, quien le dijo que tenían que analizar antes de dar un diagnóstico, pero ella ya sabía qué era porque ya lo había padecido en el mismo lugar, hace cuatro años. Le hicieron una biopsia y confirmaron que era melanoma”.
 
-Qué pena...
“Así es. Ella dijo en su video que es un virus, pero la realidad es que no es un virus, es cáncer y por eso le van a amputar parte del dedo; el doctor le dice que al menos será la uña y un poquito debajo de ella”.
 
Grettell Valdez
 
-La vemos muy tranquila...
“Eso quiere aparentar por su hijo, pero la verdad es que está destrozada por dentro. Le ha ayudado mucho que está tomando terapias con el psicólogo y un tanatólogo; al principio no entendía por qué le estaban pasando tantas cosas malas, pero su hijo, amigos y hasta personas que jamás imaginó, la han apoyado mucho”.
 
-¿A quiénes te refieres?
“A su ex, Patricio Borghetti, y a la esposa de este, Odalys; ellos se han convertido en su paño de lágrimas, la han apoyado mucho con su hijo y la han acompañado. Grettell está muy asustada porque ahora estas llagas o verrugas, como ella les llama, parece que han aumentado de tamaño internamente y eso alarmó a los doctores”.
 
-¿Y qué le dijeron?
“Que en la operación, no solo le cortarán parte del dedo, también checarán los ganglios de la axila izquierda para verificar que el cáncer no haya viajado por los conductos y se haya alojado en otros lados. Pero ella no ha querido compartirlo, sabe que es algo delicado, y que si no lo hace lo antes posible, puede ser peligroso, y lo que más le aterra es que le pase algo y dejar a su hijo solo. Ella no quiere morir, como nos lo ha dicho: ‘No me importa perder el dedo, incluso la mano y mi cabello, con tal de seguir viva y estar al lado de mi hijo, que es lo más sagrado que tengo’”.
 
Grettell Valdez actriz
 
-¿Cuándo la operarán?
“En esta semana ya entra al quirófano, y tras la operación, iniciará un proceso de quimios que no sabemos cómo le peguen, porque le han dicho que serán más fuertes que las pasadas para eliminar cualquier rastro de este terrible mal; sin embargo, ella nos ha dicho que no importa que le tiren su cabello o que use pelucas, quiere seguir viva”.
 
-Todo saldrá bien...
“Así será; ella tiene mucha fe en la Virgen de Guadalupe de que todo saldrá bien, que le erradicarán este melanoma y que todo volverá a la normalidad, aunque entendemos su tristeza y angustia”, concluyó.
 
Grettell no vive el mejor momento de su vida