LogoTVNOTAS
efraín ruales novia vinculan sospechoso asesinato
Espectáculos México
30 de Abril del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram

Novia de Efraín Ruales conocía a uno de los sospechosos de su asesinato

Nuevos detalles salieron a la luz tras tener acceso al expediente del caso. Alejandra aceptó conocer a uno de los posibles implicados, quien le enviaba costosos regalos.
Nuevos detalles en torno al asesinato del conductor ecuatoriano Efraín Ruales, salieron a la luz luego de que el canal TC Televisión tuviera acceso al expediente fiscal del caso.
 
Ahí, se revelan algunas declaraciones de los seres queridos del presentador, así como a las personas detenidas por su homicidio.
 
Ale Jaramillo, quien fue pareja sentimental de Ruales, contó su versión de los hechos en donde relató los últimos momentos de vida del presentador y porqué se encontraban en el gimnasio, pues recordemos que fue al salir del lugar cuando los asesinos se acercaron a su auto y le dispararon desde el interior.
 
En el expediente, se encuentra el relato de la novia de Efraín, sobre la última vez que estuvieron juntos. Esto, quedó registrado en su cuenta de Instagram de la también conductora, pues subieron un video de una rutina de ejercicio juntos, tan solo unas horas antes de que le arrebataran la vida a Efraín.
 
Esta fue la última vez que estuvieron juntos:
efraín ruales novia vinculan sospechoso asesinato
 
 
Pero lo sorprendente en realidad y lo que llamó la atención al conocerse el expediente, es que el fiscal que lleva el caso le preguntó a la conductora si conocía a Daniel Salcedo, hombre investigado por este delito y varios más de corrupción, por lo que ella respondió: intentó acercarse a mí a través de terceros, amigos y conocidos que teníamos en común, me enviaba obsequios pero nunca los acepté, dijo en la declaración de dos hojas y media.
 
Incluso dio más detalles del tema, “en una ocasión me envió un regalo con una amiga, lo iba a dejar en la garita de mi casa, pero le pedí que lo devolviera. Unos días después me llamó y me dijo que debía aceptarlo, que era un reloj que costaba 500 dólares, le dije que no”, explicó.
 
Jaramillo contó también que Efraín estaba al tanto de todo lo que ocurría, pues también comentó que una vez fue a visitarla hasta el gimnasio donde la pareja se vio por última vez antes de que el presentador fuera acribillado.
 
Esto fue lo que encontraron en el expediente:
 
La novia de Efraín señala que siempre apoyó a su pareja cuando decidió alzar la voz sobre los actos de corrupción a través de sus redes sociales.
 
Mientras tanto Daniel Salcedo, el sospechoso, fue detenido por irregularidades en la compra de  insumos médicos por la pandemia y cumple una condena por fraude, además de que está vinculado en investigaciones abiertas, por 3 delitos más de actos de corrupción.
 
efraín ruales novia vinculan sospechoso asesinato
 
 
El 5 de febrero, la Policía Nacional del Ecuador informó que se detuvieron a 2 personas que podrían estar relacionadas con el asesinato de Efraín, por lo que ahora se tienen identificados a 3 individuos actualmente detenidos y se les vinculó a proceso a otras 4 personas, siendo uno de ellos quien presuntamente le disparó a Efraín.
 
En el expediente vienen las frías declaraciones de ‘Alvarito’ y ‘Choclo’, siendo el primero de ellos quien contó cómo sucedieron los hechos, “tras días antes de que ocurriera el hecho, fuimos a las calles Juan Tanca Marengo a darle seguimiento al periodista. Andaba con ‘casquete’ (otro compañero), donde vimos el día propicio que ocurriera el hecho, donde vimos que no hubo gente, solo íbamos yo y ‘casquete’. Yo disparé. La misión era asustarlo, pintar el carro, no atentar contra la humanidad”, confesó.
 
efraín ruales novia vinculan sospechoso asesinato
 
Cabe mencionar que en las declaraciones de todos lo implicados en el caso, en ninguna se refieren a alguien como el autor intelectual del crimen, sin embargo, uno de los detenidos señala haber recibido 3 mil 500 dólares, es decir el 70% del pago, como anticipo, por lo que el día que realizaron el crimen, le completaron el resto.
 
Hace unos días, a 3 meses de la muerte de Efraín Ruales, su novia lo recordó con emotivas palabras en su cuenta de Instagram donde escribió, “Tengo grabadas en mi memoria por siempre tus palabras, tu amor, y todo lo que me dejaste, mi hombre de valores no negociables. Tres meses sin ti, te extraño, te amo”.