LogoTVNOTAS
Acompañantes de Octavio Ocaña amplían declaración
Espectáculos México
24 de Diciembre del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram/ Twitter/ YouTube: Gustavo Adolfo Infante

Octavio Ocaña: Ampliación de declaraciones de acompañantes darían giro inesperado a investigación

El nuevo abogado de la familia Ocaña reveló las declaraciones que dieron los testigos de lo ocurrido hace casi 2 meses.
Fue el pasado 29 de octubre cuando el joven actor de 22 años, Octavio Ocaña, conocido por su papel de ‘Benito’ en la serie de Televisa, ‘Vecinos’ perdió la vida tras una persecución policial ocurrida en la carretera Chamapa-Lechería en Cuautitlán Izcalli.
 
Desde entonces las investigaciones en torno a su muerte han estado en el ojo del huracán pues las autoridades mencionan que el actor se disparó accidentalmente durante la persecución, sin embargo la familia asegura que los policías fueron responsables del fallecimiento del joven.
 
Ahora, el nuevo abogado de la familia Ocaña dio a conocer las declaraciones que dieron los acompañantes de Octavio, quienes desde un principio se mencionó, eran muy cercanos al padre del actor y mencionó, “Ellos dijeron que jamás vieron que él se pudiera haber disparado, es más, incluso uno de ellos, el que iba atrás, dice que jamás vio que Octavio sacara un arma.
 
El abogado de la familia reveló las declaraciones de los acompañantes de Octavio Ocaña:
 
 
Estas declaraciones darían un giro de 180º a la investigación, pues se tendrían que tomar en cuenta sus testimonios para el esclarecimiento de los hechos.
 
Los acompañantes de Octavio acudieron a ampliar su declaración y precisaron más detalles de la primera que realizaron cuando todo ocurrió, por lo que el abogado Hernández solicitó medidas de protección para ellos.
 
“Nos sentimos muy optimistas por lo que declararon. Sus declaraciones se contraponen con la versión oficial, logramos que se abriera a nuevas líneas de investigación”, indicó el abogado.
 
Acompañantes de Octavio Ocaña amplían declaración
 
 
El abogado señaló también que los servicios periciales no habrían llegado de manera oportuna al lugar, “Hubo una falla garrafal, que es precisamente que pasaron horas sin que llegaran los servicios periciales, esto qué significa, que durante horas no se resguardó la escena, no digamos del crimen, no se resguardó la escena. Diferentes personas participaron y manipularon la escena y eso puede ser que nos ocasione un daño irreparable; sin embargo los peritajes están demostrando, precisamente, lo que no se alteró, lo que fue en su momento el cuerpo de nuestro querido Octavio, el arma de primer respondiente, esas cosas no se alteraron y estamos tratando de investigar científicamente que es lo que sucedió”, finalizó.
 
Acompañantes de Octavio Ocaña amplían declaración