LogoTVNOTAS
Cuñado de Pablo Lyle lo corre
Espectáculos México
10 de Agosto del 2021 por Pablo Alarcón / @TVNotasmx / Foto: @TVNotas

A Pablo Lyle su cuñado lo echó de su casa

En medio del juicio por homicidio y bajo arresto domicialiario, la familia del actor lo deja solo.

A más de dos años de haber sido acusado de homicidio involuntario contra Juan Hernández (q. e. p. d.), un hombre de origen cubano que murió días después de que el actor le dio un puñetazo tras un incidente vial en Miami, y a unos meses de que el hijo de la víctima, Juan Ricardo Hernández, entablara una nueva demanda para pedirles una indemnización a Pablo Lyle, de 34, y a su cuñado, Lucas Delfino, de 44, quien iba manejando, la situación del actor va de mal en peor, ya que esta tragedia ha repercutido en su familia. Un amigo del actor nos contó que esto ha provocado un gran conflicto entre Pablo y Lucas, pues a este último le molestó que lo involucraran y, más aún, la actitud de Pablo al querer deslindarse. 
 
-¿Cómo está Pablo?
“No muy bien. Ya lleva dos años y cuatro meses en arresto domiciliario en Miami por la tragedia que le cambió la vida”.
 
-¿Qué tal va su caso?
“El juicio sigue detenido, pero su situación va empeorando, sobre todo en lo económico, pues ha tenido que costear sus gastos legales y, aunque pidió que lo dejaran viajar a México para poder trabajar en febrero del año pasado, le negaron esta petición. Lo único que le han concedido es la libertad condicional sin límite de horario, es decir, puede salir a la hora
que quiera; ésta se la dieron en marzo pasado. De ahí en fuera, sólo se han sumado problemas”.
 
-Platícanos, ¿qué tipo de problemas?
“Lo que pasa es que sus familiares lo han apoyado en todo momento y él hasta cierto punto se ha visto mañoso”.
 
 
 
-¿Quiénes lo han apoyado y cómo?
“Su esposa, Ana Araujo, ha estado trabajando de todo, promocionando productos de belleza, ropa y seguros de gastos médicos mayores. También, su hermano Jorge, quien vendió un gimnasio para ayudarlo económicamente, y su hermana Silvia y su esposo Lucas Delfino, quienes le prestaron el departamento donde pasa su arresto; sin embargo, ahorita tiene un serio problema con su cuñado”.
 
-¿Por qué?
“Porque en marzo pasado Juan Ricardo Hernández, hijo del hombre que murió días después de que Pablo lo golpeó, presentó una nueva demanda civil contra él y Lucas para solicitar una indemnización por el daño que le causó el sufrimiento tras la muerte de su padre”.

-¿Por qué incluyó al cuñado de Pablo?
“Porque Lucas iba manejando el vehículo el día de la agresión, entonces, lo está acusando de provocar el incidente de tránsito que originó toda la discusión, además, huyeron después de lo ocurrido... ¡Y no saben la que se ha armado!”.
 
Pablo Lyle juicio en su contra
 
-Cuéntanos, ¿qué ocurrió?
“Que al verse involucrado, obviamente Lucas explotó de furia y más porque la indemnización puede llegar a ser de una cuantiosa fortuna, pero su peor molestia fue que Pablo trató de deslindarse y dejarlo solo con el problema”.
 
-¿Cómo intentó deslindarse Pablo?
“Argumentando que tiene un caso pendiente y que todo lo que responda en la demanda civil le puede afectar en su proceso. Sin embargo, no le funcionó y esto le fue denegado por el juez”.

-¿Y Lucas qué hizo?
“Pues esa actitud de Pablo le molestó mucho y por supuesto que no se quedó de brazos cruzados, entonces, su defensa alegó en una audiencia que Lucas no golpeó al señor Hernández, que él no tenía control sobre el puño de su cuñado y que el señor Lyle fue quien dio los golpes; sin embargo, el juez también denegó sus argumentos y los dos siguen involucrados en este problema”.

-¡Qué fuerte!...
“Sí, porque tras haber ayudado incondicionalmente a su cuñado, lo mínimo que esperaba Lucas era que Pablo se hiciera cargo de esta demanda y no lo embarrara, pero ahora es tanto su enojo, ¡que ya hasta lo corrió del departamento!”.

 

Cuñado de Pablo Lyle

-¿De verdad?
“Sí, Lucas le advirtió que asumiera su culpa o se fuera de su departamento”.

¿Y Silvia hizo algo al respecto?
“Sí, intercedió para que Lucas no echara a Pablo y a éste le pidió que ya no meta en problemas a su marido. La verdad es que a fin de cuentas es su hermano y lo sigue apoyando, pero está muy decepcionada de él”.

-¿Y Pablo cómo reaccionó?
“Pues no se fue, pero ya lleva meses viendo con otros amigos que viven en Miami la posibilidad de mudarse con ellos. Y es que, como ya no tiene ingresos, no puede pagar una renta”.

-¿Con su hermano Jorge no ha tenido broncas?
“Pues tanto así, no, pero igual que a Silvia, a Jorge tampoco le parece que Pablo se esté victimizando y quiera que otros paguen por lo que él hizo. La verdad, creo que Pablo se está viendo mañoso tanto con su familia como con la justicia, porque también su juicio se ha ido aplazando por estrategia de él y de sus abogados”.

Juicio contra Pablo Lyle

¿Por qué lo dices?
“Porque se la han pasado pidiendo postergaciones para que, si se dicta sentencia contra Pablo, puedan pedir que se le tome en cuenta lo que lleva en arresto domiciliario y pase menos tiempo en la cárcel. El pasado 22 de julio iban a tener una audiencia importante, pero los abogados de Pablo pidieron aplazarla y ahora no hay fecha, va para largo”.

-¿Y en qué crees que pare el conflicto familiar?
“No sé, pero, aunque las cosas están muy tensas, lo están manejando discretamente para que no lo sepa la familia de Juan Hernández, ya que lo podrían usar a su favor en el caso”, concluyó.

Familia de Pablo Lyle

Ve también: Cuñado de Pablo Lyle busca deslindarse del caso de supuesto homicidio