LogoTVNOTAS
pascal nadaud abuso sexual relación mamá psiquiátrico historia familia
Espectáculos México
03 de Marzo del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram/ YouTube: Ventaneando

Pascal Nadaud de Exatlón, revela que sufrió abuso

El atleta confesó que no lleva una buena relación con sus padres tras lo sucedido en su niñez y contó su dura historia de vida.
Uno de los atletas más populares de ‘Exatlón México’ es Pascal Nadaud, quien decidió romper el silencio frente a las cámaras y hablar sin tapujos sobre el abuso sexual que sufrió cuando era niño, por parte de un miembro de su familia.
 
A través de las cámaras de ‘Ventaneando’, Pascal contó que tuvo una infancia muy difícil pues al regresar de París, lugar del que es originario su padre, mientras que su madre es mexicana y loambos lo dejaron a cargo de sus abuelos maternos, y calificó al esposo de su abuela como ‘depredador’, pues abusó de él durante 4 años, desde que tenía 6 años de edad, hasta los 10, “(El abuso) fue cuando llegué de Francia, fue de 6 a 10 (años) o sea todo el tiempo que estuve viviendo con ellos básicamente, la pasaba muy mal la neta”.
 
“Mi niñez la verdad fue… la recuerdo muy oscura, muy triste. Terminé creciendo en Francia, vivimos en un pueblito y cuando mis papás se separaron regresamos (a México) y yo me quedé con mis abuelos en Manzanillo. Mi abuelo era un italiano que al final era alcohólico. Me tardé muchos años en expresarlo, cuando yo lo expresé, él ya estaba muerto. Ni siquiera era mi abuelo, no lo puedo describir, ni siquiera es un dolor físico, es un dolor (que) te comprime, te sofoca, te abruma, no sé, es difícil expresar un dolor de ese tipo”, comenzó a relatar sobre la dura infancia que vivió y la dura confesión que tuvo que hacer a su familia años después del abuso.
 
pascal nadaud abuso sexual relación mamá psiquiátrico historia familia
 
 
Pascal narra cómo fue el momento en el que tuvo que hacer la dura confesión a su familia, “Al principio no me creían, mi hermana no me creía, es muy triste porque le rompí a mi hermana, su imagen de abuelo perfecto. Me sentí como est*pido por tratar de expresarlo, no sé: ‘¿por qué a mí?’”.
 
Pascal también confiesa que siempre le recriminará a su madre haberlo dejado a su suerte, en manos de su abusador, ¿por qué no quiero a mi mamá? Porque la relaciono con que me abandonó y me dejó con ellos con un depredador. Mi mamá por vivir una vida de desmadre y de fiestas aquí en México, me dejó con un depredador que me hizo mi*rda. Me duele pensar que si tengo un hijo, yo jamás quisiera que pasara por lo que yo viví”.
 
Pascal fue sincero sobre lo que piensa sobre lo que sufrió, pues pese a todo, logró enfocarse en el deporte y no en actividades ilícitas, “Yo lo veo en mi cabeza como una red, como tanta culpa tenía el que lo hacía como la que se hacía la sorda, como la otra que ni siquiera me defendía. La otra que estaba de fiesta y mi papá pues le valía m*dres. Me dejaron a la deriva en un torbellino y pues al final sigo vivo de milagro.
 
Pascal habla del abuso sexual que sufrió:
 
 
El jugador de rugby contó que su abuela, antes de morir, se disculpó con él, “mi abuela muere cuando yo estoy a punto de irme a Panamericanos en el 2011 y antes de morir se disculpó conmigo, para mí fue muy fuerte ese momento. Se disculpó por tratarme como me trató cuando era niño, ella jamás supo del abuso sexual de su pareja hacia mí en ningún momento y nunca lo hablé hasta muchísimo más grande”.
 
Hasta ahora, Pascal vive con la herida del abuso que sufrió pero quiere cerrar el ciclo, “no creo que he hecho un cierre completamente, de hecho tengo un objetivo muy a corto plazo que es ir a Manzanillo, quiero ir a la casa, quiero ir al lugar donde pasó todo esto. No he regresado desde que soy niño y quiero hacer ese cierre.
 
Pascal también habló de su atropellada relación con su madre, quien ahora vive en un psiquiátrico, “Había dificultades en la casa, riñas con mi hermana y mi mamá, siempre me refugiaba con los vecinos, y mi mamá ahorita, hasta esta fecha, está internada en un hospital psiquiátrico que yo pago. Perdí mucho contacto con ella y tuve una demanda por parte de ella cuando salí del primer Exatlón. Como que se dio cuenta que me empezó a ir mucho mejor en mi vida y de cierta forma necesitaba llamar la atención, y yo decía: ¿por qué le tengo que dar todo lo que he construido a una persona que no me apoyó ¿sabes? Sinceramente no es como que yo te pueda decir que amo a mi mamá, la respeto y la procuro pero no es que esté haciendo las cosas por completamente amor, estoy haciendo las cosas porque lo tengo que hacer y porque es lo correcto que tengo que hacer”.
 
pascal nadaud abuso sexual relación mamá psiquiátrico historia familia
 
Sobre la relación con su padre, el atleta comentó que no es cordial y actualmente ya no tiene contacto con él, y relató la ocasión en la que lo vio por última vez hasta ahora, en donde tomó la decisión de no verlo más, “lo fui a buscar a Francia, descubrí que no es una personas con la que quería estar, es una persona complicada, sola, quizá ahí con problemas de alcohol. Yo estaba jugando en Francia y llegó Navidad y dije: ‘pues voy a buscarlo’. Mi papá, sinceramente no sé la historia, pero sé que no le tiene nada de aprecio ni a mi mamá ni a mi abuela materna, ni a mi hermana. Tiene un problema de misoginia, no tiene un buen referente de las mujeres, entonces hizo unos comentarios muy fuertes contra mi novia y ahí fue cuando pinté mi raya y le dije: ‘¿sabes qué? Ya me voy, ya no quiero estar aquí, no estoy cómodo, discutimos un poco, me acerqué a darle un beso para despedirme y se quitó. Y le dije: ‘pues creo que esta es la última vez que te voy a ver en mi vida. Espero estés bien’ y no lo he vuelto a ver desde entonces”.
 
“Hablarles de mi vida es que mis papás no estuvieron conmigo, quizá no me quisieron, sufrí abuso sexual, me intenté suicidar… eso va a estar toda mi vida aquí, pero depende de mí, Pascal.. qué tanto quiero que me afecte”, finalizó el atleta, quien ahora triunfa en la televisión y disfruta de una relación con una joven danesa desde hace 1 año, 3 meses.
 
pascal nadaud abuso sexual relación mamá psiquiátrico historia familia