LogoTVNOTAS
Patricio N se reencuentra en los juzgados con su ex, Aurea Zapata
Espectáculos México
10 de Mayo del 2022 por Mariana Bonilla/@TVNotas / Foto: Liliana Carpio y Gina Sánchez

Patricio N se reencuentra en los juzgados con su ex, Aurea Zapata

El conductor busca la apelación tras ser vinculado a proceso por supuesta violencia familiar. 
Este lunes 9 de mayo, Patricio N, de 55 años, se reencontró en los juzgados con su aún esposa, Áurea Zapata, de 45, quien lo acusó de haber ejercido violencia familiar en su contra, razón por la que el conductor de televisión, fue vinculado a proceso el pasado mes de febrero, además de recibir un apercibimiento de parte de Zapata para que él no pueda convivir de manera directa con sus hijas.
 
En esta ocasión, acudieron a una audiencia de alegatos aclaratorios, como explicó el abogado de Patricio, Óscar Mora, convocados por la magistrada que realiza dicha apelación; “Tuvimos esta audiencia de alegatos aclaratorios, respecto a la apelación que presentamos en contra de la vinculación a proceso de mi cliente en el mes de febrero del año 2022, al considerar la jueza de control que Patricio cometió violencia familiar en contra de su expareja”, indicó el licenciado Mora.
 
 
Respecto a lo que se busca con dicha apelación, el defensor del presentador dijo: “¿Qué es lo que estamos buscando con esta apelación? Que se revise lo que pasó en la audiencia inicial en febrero de 2022, porque consideramos que la jueza de control en aquella decisión, tomó una temporalidad completamente distinta a lo que la fiscal argumentó en dicha audiencia”.
 
Patricio N y Aurea Zapata en los juzgados
 
 
El licenciado Mora, explicó que el proceso se encuentra en una etapa de investigación complementaria, que terminará el 14 de julio próximo: “Pedimos una prórroga para llevar distintos actos de investigación, pensando en que pudiera llegarse a confirmar esta vinculación a proceso, preparándonos para el caso de que se tenga que llegar a la etapa de juicio oral, este todavía no tiene fecha exacta, primero se tiene que resolver esto de la apelación, después aperturar un amparo, si es que lo consideramos necesario y tener elementos probatorios para que en un juicio oral, podamos combatir lo que la propia fiscal nos está atribuyendo”.
 
De continuar con la vinculación a proceso, ¿habría riesgo de que Patricio fuera detenido?: “Afortunadamente no hay riesgos de una posible detención de mi cliente si se llega a confirmar la vinculación a proceso por parte de la magistradas, no cambian las medidas cautelares, recordando que la única medida que tiene es la prohibición de acercarse o llevar a cabo actos de intimidación en contra de su expareja, pero nada más”, explicó el abogado.
 
Patricio N vinculado a proceso
 
Por otro lado, Patricio N habló del tiempo que tiene ya sin ver a sus hijas y cómo es que está buscando poder convivir con ellas: “Ya se cumplieron 5 meses y tres semanas sin que las pueda ver y sin que haya un impedimento, como lo he manifestado en todas las oportunidades, que no hay una restricción. Hay un apercibimiento solicitado por la madre a un juez familiar, que es una sugerencia a que no cometas actos que puedas cometer, como violencia”.
 
Como no ha habido voluntad de parte de la madre de mis hijas para que yo pueda convivir, saber de ellas, una llamada telefónica, una videollamada, verlas, abrazarlas, lo hicimos a través de mis abogados, de mis hermanas, sobrinas, amigos, para que ellos fueran por mis hijas y yo pudiera verlas y no recibimos respuesta alguna”, aclaró el también cantante.
 
Aurea Zapata
 
 
Ante tal negativa, Patricio decidió someterse a la voluntad de Áurea para convivir con sus pequeñas: “No hay manera más que la solicitud que ella hizo a un juez familiar, que yo pueda verlas en un centro de convivencia. No me va a quedar de otra porque quiero verlas, pero todos sabemos que un centro de convivencia es deprimente, violento e innecesario, para que dos pequeñitas, vean a su papá, pero mientras no haya otra forma de que las pueda ver, no me queda otra, y mientras no se resuelva lo familiar, la cita es hasta el 15 de junio, casi un mes más, se van a cumplir 6 meses y medio sin que esas niñas tengan el derecho de ver a su papá”.
 
Finalmente, preguntamos al experto en leyes si ante las negativas de la madre de las pequeñas de dejarlas ver a su papá, podría haber una sanción, externó: “Ahorita no estamos pensando en imponerle sanciones a la contraparte, ahorita lo que nos interesa es que se esclarezca, que la verdad llegue a los oídos de quienes tengan que resolver este caso y que a mi cliente se le declare, sin llegar a juicio oral, absuelto, y si no que prevalezca su principio de presunción de inocencia. Después de que acabe esta pesadilla analizaremos con calma qué podríamos hacer, pero por el momento no tenemos la intención de atacar por atacar”, finalizó. 
 
Patricio N en los juzgados