LogoTVNOTAS
pedro sola pati chapoy
Espectáculos México
08 de Enero del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram

Pedro Sola recibe críticas por atacar el lenguaje inclusivo

Los conductores de 'Ventaneando' dieron su postura en contra del uso del lenguaje inclusivo.
Nuevamente el programa 'Ventaneando' causó controversia luego de que los conductores Pedro Sola y Pati Chapoy lanzaran una serie de polémicas declaraciones.

Durante la transmisión del programa, los conductores aseguraron estar en contra del lenguaje inclusivo, por lo que usuarios en Twitter se les fueron encima.

Todo inicio cuando los conductores dieron su opinión sobre la discusión que tuvieron Cynthia Klitbo y su hija sobre el uso del pronombre 'elle', y fue justo ahí cuando Pedrito dijo: "Cynthia es una mujer de cierta edad, que estamos acostumbrados a hablar un idioma castellano como es el correcto. Todas esas (palabras) del todes y elles, que acaban de venir por esta revolución de la LGBTT, pero de todos modos en la LGBTT son hombres y mujeres, género masculino o femenino, aunque sean transgénero".
 
 
 

Sin embargo, la cosa no quedó ahí pues después Sola aseguró que para él estuvo incorrecto que algunos políticos comenzaran a utilizar el "mexicanos y mexicanas".

"Empezó a decir mexicanas y mexicanos, a mí me cae gordo, los mexicanos somos todos", dijo Pedro, a lo que Pati Chapoy agregó: "Son modas que se van a acordar, va a pasar".
 
pedro sola

Evidentemente estos comentarios no pasaron desapercibidos para los usuarios de redes sociales, quienes de inmediato se volcaron en su contra.