LogoTVNOTAS
Pepillo Origel tiene la conciencia tranquila, tras recibir la vacuna contra la Covid-19
Espectáculos México
03 de Febrero del 2021 por Carlos Alfredo Monjaraz / Foto: @TVNotasmx

Pepillo Origel tiene la conciencia tranquila, tras recibir la vacuna contra la Covid-19

El conductor se volvió en blanco de ataques.

La semana pasada el nombre de Juan José Origel, fue tendencia no sólo en México, también a nivel internacional, debido a que importantes publicaciones en el extranjero hicieron eco de que el conductor, de 67 años, recibió en Miami, Florida, la vacuna contra la COVID-19 sin que fuera residente ni ciudadano de ese país. Y aunque al igual que Pepillo otras 39 mil personas han recibido la vacuna bajo las mismas condiciones, al ser famoso, su caso ganó notoriedad y ahora se rumora que podría ser fuertemente sancionado en aquel país. Al respecto, platicamos con una amiga del conductor, quien nos dijo lo siguiente: 
 
-¿Cómo se encuentra Juan José luego de la polémica en la que se vio envuelto? “La verdad, está muy sacado de onda por todo lo que está pasando. Mucha gente se portó muy agresiva con él y hasta insultos recibió”. 
-Nunca imaginó que una buena noticia para él generaría tanta polémica...
 
“No le cruzó por la cabeza eso, Pepillo estaba muy feliz por poder tener acceso a la vacuna contra el coronavirus, porque ese virus ha matado a tanta gente, pero jamás imaginó que compartir en sus redes sociales su alegría, lo llevaría a ser centro de críticas no sólo en México, ¡sino en todo el mundo!”.
 
-¿De qué manera logró la vacunación? 
“Una amiga de él le recomendó una página o una app, no sabría decirte con exactitud, donde ciudadanos de otros países podían solicitar la vacuna si tenían Visa para ingresar al país. Pepillo llenó el formulario y en menos de una semana aprobaron su solicitud. No pagó, no extorsionó a nadie, simplemente cumplió con los requisitos que le pidieron”. 
 
-¿Cuándo le avisan que debe viajar a EU? 
“Hasta eso fue rápido. El jueves 21 de enero le avisaron que tenía que presentarse el sábado 23 de enero en un zoológico de Miami donde estarían aplicando las vacunas”. 
 
 
 
-¿Y qué pasó? 
“Pepillo arregló de inmediato todas sus cosas y el viernes 22 se marchó a Estados Unidos y, efectivamente, le pusieron la vacuna. Fue un proceso muy rápido, no tardó ni 10 minutos. Este momento lo compartió en sus redes con la frase: ‘Ya vacunado, gracias USA, ¡qué tristeza que mi país no me brindó esa seguridad!’ y a partir de ahí se detonó el escándalo”. 
 
-¿Pepillo violó la ley? 
“No. Quizá sí lo vacunaron injustamente porque antes se debían vacunar a otras personas de ese país, como adultos mayores que viven allá y personal de Salud, pero eso no es su culpa, eso fue por un desorden en la aplicación de las mismas y la logística que tienen allá para su aplicación. No fue sólo Pepillo”. 
 
-¿A qué te refieres? 
“A que según el Departamento de Salud de Florida, más de 39 mil vacunas han sido aplicadas a personas que no son ciudadanos ni residentes. Eso te habla claramente que no hubo corrupción, sino de que no han sido rigurosos en su sistema y cualquier persona puede recibir la vacuna”. 
 
Pepillo se convirtió en blanco de críticas
 
-¿Crees que la vacunación de Origel evidenció dicha situación?
“Por supuesto, su sistema estaba tan mal que tuvo que intervenir el gobernador de Florida, Ron DeSantis, para frenar el ‘turismo de vacunas’ y endurecer sus controles de vacunación; por ejemplo, ahora las personas, sean residentes o ciudadanos norteamericanos, deben proporcionar una licencia de conducir de Florida o una tarjeta de identificación estatal, de otra manera no serán vacunados”. 
 
-Han dicho que tanto fue el escándalo, que por su caso se cambiaron las leyes... “Pues sí, apareció hasta en prestigiados medios estadounidenses como New York Post y Fox News, así como el británico Daily Mail, ¡y qué bueno!, para que haya un orden, pero te reitero, ni él ni las personas sin ciudadanía o residencia en EU que recibieron la vacuna hasta antes del pronunciamiento del gobernador cometieron ningún delito, tuvieron la oportunidad y la aprovecharon como lo habrían hecho muchas personas”. 
 
Pepillo se convirtió en blanco de críticas
 
-Un epidemiólogo de Miami escribió que habrá sanciones para esas personas... “Sí, el doctor Héctor Frisbie escribió que no recibirán la segunda dosis, que tendrán una multa de 300 mil pesos y que se les cancelará definitivamente la visa, pero esto no es nada oficial, nada de esto lo ha declarado el gobernador o la policía de Florida, y mucho menos le ha sido informado a Pepillo”. 
 
-¿Juan José está preocupado? 
“No, él tiene la conciencia tranquila de que no cometió ningún delito, no falsificó ni mintió, nada. Realmente no teme lo que le pueda pasar. Ha recibido muchos ataques en redes sociales, pero ha tratado de no contaminarse leyendo eso”.

-¿Se ha asesorado con abogados?
“Por supuesto y ellos le han indicado que no hay nada qué temer. De todos modos, si lo llegaran a requerir para algo, él se encuentra totalmente abierto y dispuesto a decir cómo fueron las cosas; aunque parece ser que no será necesario, pero en caso de que se tenga que defender, lo hará y tiene todos los elementos para hacerlo”. 
 
-Si no está preocupado, ¿por qué no ha dado declaraciones para defenderse? “Pepillo ha guardado silencio para no hacer más grande el escándalo, él sabe que en redes sociales hay mucha gente resentida que no importa lo que digas o hagas bien, siempre te van a atacar. Además, sus abogados le recomendaron que sea prudente”, concluyó. 
 
Pepillo se convirtió en blanco de críticas