LogoTVNOTAS
Poncho Vera debutó como actor de teatro
Espectáculos México
28 de Abril del 2022 por Mauro Godoy / @TVNotasmx / Foto: Liliana Carpio

Poncho Vera revela lo complicado que es ser un cavernícola

El conductor se siente muy emocionado por su debut en el teatro.
Poncho Vera, de 48 años, quien actualmente es conductor del noticiero matutino De pisa y corre, en Imagen Televisión, se encuentra de manteles largos, ya que está haciendo su debut como actor con el monólogo Defendiendo al cavernícola en el Centro Cultural San Ángel, al sur de la CDMX. Al respecto, platicamos con el comunicador sobre su nueva faceta y esto nos dijo:
 
 
 
-Poncho, estás debutando en Defendiendo al cavernícola, ¿cómo te sientes?
“¡Estoy feliz!, arrancando esta nueva aventura. Iniciamos el sábado 9 de abril, ya tuvimos varias funciones y me fue muy bien. Es un monólogo que me parece inteligente y divertido”.
 
-Es todo un reto, porque es una obra que lleva más de 20 años en cartelera…
“Sí, yo no soy actor, estoy aprendiendo a actuar, y precisamente es un monólogo en el cual soy yo, no es tanto actuación como tal; yo lo veo más como una oportunidad de comunicar de una manera diferente y llegar a la gente”.
 
Poncho Vera no le teme a las críticas
 
-¿Qué ha sido lo más difícil de esta obra?
“Pues aprenderlo (ríe), eso está cañón, y obviamente enfrentarme a una cosa nueva que es un escenario de teatro, porque he hecho muchas conducciones con público, pero en teatro nunca lo había hecho. El reto es enfrentarme a algo diferente y superar los nervios de cuando se empieza algo nuevo”.
 
-¿Has estudiado actuación?
“No, nunca. Lo que he hecho toda mi vida es comunicar; para armar esta obra fue un mes de preparación ensayando diario más de tres horas al día y el resultado es bastante bueno”.
 
Poncho Vera no le teme a las críticas
 
 
-¿Alguna vez pensaste que serías el protagonista de este monólogo?
“No, yo lo vi por primera vez hace 17 o 18 años, con el maestro César Bono y me encantó, pero nunca me imaginé que lo iba a hacer yo algún día. Hace poco, cuando la reestrenó César Bono después de la pandemia, me invitaron a develar una placa y ahí se dieron pláticas para que la hiciera”.
 
-El trabajo de César Bono es admirable...
“Claro. No quiero intentar llenar los zapatos de César Bono, él es un genio, un actorazo al que admiro profundamente, pero somos muy diferentes y no se trata de comparar. Además, la obra tiene una adaptación a mi estilo y le puede ser muy atractivo a todo el público”.
 
Poncho Vera no le teme a las críticas
 
-¿César Bono te dio algún consejo?
“No he podido hablar con César, sabemos que desafortunadamente fue intervenido quirúrgicamente y se está recuperando, pero va a regresar más adelante; cuando esté listo, iremos alternando funciones y le pediré de la manera más humilde si pudiera venir a verme, sería un lujo para mí y me dé su consejo”.
 
-¿Cómo tomas las comparaciones?
“No hay ni por dónde compararme. Me ponen en comentarios que esta obra es de César, que cómo me atrevo a hacerla y entiendo, pero no va por ahí. Yo lo estoy haciendo con mucho entusiasmo y todo mi profesionalismo. La obra que estoy dando es brutalmente digna, divertida e inteligente, pero sin comparar”, finalizó.
 
Poncho Vera no le teme a las críticas