LogoTVNOTAS
Roberto Carlo se le va a la yugular a Yuri
Espectáculos México
22 de Diciembre del 2021 por Juan Pablo Bojórquez / Foto: TV Notas

Roberto Carlo explota contra Yuri por comentarios sobre la comunidad LGBT: Si no sumas, no restes

Roberto Carlo le manda un contundente mensaje a Yuri tras comentarios.
Hace unas semanas, Yuri, de 57 años, fue una de las juezas invitadas de 'La Más Draga', reality que busca visibilizar el arte drag de México, lo que provocó que la comunidad LGBT+ enfureciera y la atacara en redes sociales, pues en reiteradas ocasiones la veracruzana ha hecho comentarios homofóbicos. Sobre esta situación, hablamos con el conductor de dicho programa, Roberto Carlo, de 35, y le mandó un mensaje contundente a la cantante, esperando que aprenda a respetar a todas las personas: 
 
-Roberto, ¿qué opinas de lo que ha dicho Yuri sobre la comunidad LGBT+?
“Yo respeto mucho a Yuri como mujer, como artista y sobre todo como ser humano, y durante mucho tiempo le di el beneficio de la duda porque creía que sus comentarios hacia la comunidad gay los hacía desde la ignorancia y que quizá era por un tema generacional o religioso”. 
 
-Prosigue... 
“Desafortunadamente, es reincidente después de presentarse en La más draga y conocer más sobre la comunidad. Considero que los comentarios serofóbicos (que discriminan a personas con VIH) que hizo fueron el colmo”. 
 
 
 
-Fueron muy desafortunados... 
“Le pegó a un grupo vulnerable que se enfrenta todos los días al estigma por este tipo de comentarios; yo siempre voy a respetar la diferencia de opiniones incluso con las que no estoy de acuerdo, pero pienso que como la gran artista que es, tiene una voz que impacta sobre muchos, sobre todo, en la gente de su generación, que es a la que más necesitamos educar... ¡tenemos que poner un alto!” 
 
Roberto Carlo se le va a la yugular a Yuri
 
-¿Te gustaría mandarle un mensaje? 
“Sí, que ya basta, la conversación tiene que cambiar y tenemos que ser responsables: Si no quieres sumar, no restes, espero que ya reacciones, abras los ojos y entiendas el poder de tus palabras”.

-Ojalá esto sí le llegue...
“No me interesa ser noticia, pero sí generar un cambio favorable”. 
 
Roberto Carlo se le va a la yugular a Yuri
 
 
-¿A qué te refieres? 
“No quiero iniciar una controversia que pueda generarle más odio a Yuri, lo que me interesa es que entienda que como artistas tenemos que cuidar lo que decimos. La comunidad ya se encargó de repetirle que no está bien, es su público quien le pide cambiar”. 
 
Roberto Carlo se le va a la yugular a Yuri
 
-¿Tú personalmente la conoces? 
“Trabajamos en el reality Bake Off y te puedo decir que como compañera fue muy amable y respetuosa”, finalizó. 
 
Roberto Carlo se le va a la yugular a Yuri