LogoTVNOTAS
'Chisme No Like' da a conocer casos falsos de 'Cosas de la Vida'
Espectáculos México
12 de Marzo del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram: @rocio_sazuara

Rocío Sánchez Azuara: insisten en que los casos que presenta son falsos

Una administradora de talk shows rompió el silencio sobre la verecidad de programas como el de Rocío Sánchez Azuara. 
Durante la emisión de este viernes de ‘Chisme No Like’, Elisa Beristain y Javier Ceriani presentaron una serie de fotografías y videos para demostrar que los casos que presenta Rocío Sánchez Azuara en su programa ‘Acércate A Rocío’ son falsos. Como ejemplo, transmitieron el caso de una mujer llamada Isamar Rayón, quien se presentó en el programa de Laura Bozzo, ‘Laura en América’, y en el de Rocío, ‘Cosas de la Vida’.
 
Seguido de ello, también pusieron de ejemplo el caso de un señor que participó en la emisión del 11 de marzo en ‘Acércate A Rocío’, pero que tiempo atrás también estuvo presente en el programa ‘Enamorándonos’, de Penélope Menchaca.
 
Además, Javier Ceriani hizo un llamado al público para que alce la voz sobre los casos falsos que han salido en los talks shows, y pidió que si alguien conoce a una persona que haya salido en alguno de los programas con este giro, le diga que se comunique a ‘Chisme No Like’ para dar su testimonio en vivo.
 
La misma mujer salió en dos programas, con casos diferentes
 
 
Por si fuera poco, para reforzar sus las pruebas que mostraron, entrevistaron vía telefónica a una mujer llamada Elizabeth Castillo, quien asegura haberse dedicado a la administración de algunos talk shows, donde ella buscaba a algunas personas que quisieran salir en ese tipo de programas a cambio de dinero.
 
“Yo me encargo de buscar gente, de llevar a los panelistas, a todos. (Se les paga) entre menos de 500 pesos a mil pesos”, comenzó explicando la mujer, quien fue cuestionada sobre el papel que jugaba en un programa.
 
Posteriormente, Elizabeth Castillo aseguró que dependiendo de las actuaciones se les daba más dinero a los ‘actores’ que iban como ‘panelistas’, y destacó que los casos falsos son cosa de hace muchos años, y que no es nada nuevo, que es algo que todos los programas hacen.
 
“Todos los programas de ese tipo, esto no es nuevo, esto es desde hace tiempo, ‘Cristina’, ‘Trapitos al sol’, ‘Laura’, todos los programas sabemos que son armados, las historias se arman atrás y se les da lo que es un entrenamiento a los panelistas para que sepan de qué historia están hablando obviamente, se les da un poco más a los que logren llorar, a los que interpreten mejor su papel”, explicó.
 
Así habló Elizabeth Castillo:
 
 
 
Además, mencionó que el motivo por el cual siempre tienen el mismo nombre, aunque aparezcan en diferentes programas, se debe a que las televisoras tienen que comprobar que es la misma persona a la que se le está pagando, pero que rara vez, los panelistas solicitan que se cambie su nombre en el programa.
 
 “Les pedimos sus credenciales porque necesitamos sus nombres reales, esos es porque como en toda televisora se piden documentos… Lo del nombre real es por el pago, para demostrar cómo a ‘Juanito Pérez’ se le está pagando, porque salió en televisión, pero a veces se les cambiaba el nombre porque era el mismo panelista quien lo pedía”, dijo.
 
Para finalizar, Elizabeth Castillo confesó que los productores de cada programa son quienes se encargan de asignar el tema por semana, y que si bien los conductores no se involucran en el armado de los casos, sí saben que todos son falsos.
 
“Cada productor tiene un tema asignado para una semana, cada productor se dedica una semana a buscar los casos y ellas son las que designan a la gente, la zona. No participa, ella (Rocío) nada más llegaba y leía las tarjetas, se le daba la indicación de cómo era el proceso y ya, pero no se involucraba en los casos”, señaló.
 
Rocío Sánchez Azuara sabe que son casos falsos