LogoTVNOTAS
Vicente Fernández recibió un homenaje póstumo
Espectáculos México
16 de Diciembre del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Redes Sociales

Sacerdote revela cómo fue darle la unción de los enfermos a Vicente Fernández 

El sacerdote que ofició la misa de Vicente Fernández confesó que proviene de una familia de charros.
Luego de que el sacerdote Óscar Sánchez Barba, quien ofició la misa en honor a Vicente Fernandez, tras anunciarse su muerte el 12 de diciembre, se viralizara por haberse quitado la sotana tras el homenaje y se quedara con un traje de charro, es él quien rompió el silencio sobre su relación con el difunto cantante y la charrería.
 
Además, el padre Óscar Sánchez Barba reveló cómo fue que Gerardo, hijo de Vicente le habló para pedirle que le diera los Santos Óleos al cantante, cuando éste se encontraba aún en el hospital, llamada que no pudo contestar de inmediato.
 
“Me llamó Gerardo Fernández desde el sábado 11 de diciembre, yo estaba en misa de las 7, y no podía contestarle. Me dijo que si podía darle la unción de los enfermos, me lo dijo llorando y quebrado, comentó el párroco en entrevista para ‘Ventaneando’.
 
 
 
Así mismo, el sacerdote explicó que en cuanto llegó al hospital, el mismo 11 de diciembre, toda la familia estaba reunida y juntos comenzaron a rezar por el bienestar de Vicente Fernández, y señaló lo sorprendido que está porque Cuquita Abarca, esposa del cantante, haya podido mantener su fuerza inquebrantable.
 
“Estaba toda la familia reunida, le rezamos y le pusimos los Santos Óleos; yo se los puse el día que llegó al hospital y cuando se fue. Fueron momentos difíciles, ahí estaban los nietos, pero le decían ‘ahora vas a cantar en el cielo a Dios’, fueron momentos fuertes. Yo tuve el privilegio de estar ahí”, contó Óscar Sánches Barba.
 
El sacerdote Óscar Sánchez romnpió el silencio sobre Vicente Fernández
 
 
En cuanto al video que se viralizó, de él quitándose la sotana y quedándose con el traje de charro, Óscar Sánchez mencionó que proviene de una familia de charros y que para él es muy natural oficiar algunas misas vestido de charro, por lo que no vio problema ni se imaginó que se volvería sensación hacer quedar como charro.
 
“Yo soy charro, no es un disfraz, soy de familias charras; mi abuelo materno y mi papá fueron de los más grandes impulsores de la charrería en Jalisco. Tengo la sangre charra en todos los lados”, dijo Óscar Sánchez Barba.
 
Para finalizar, el sacerdote reveló que tiene un parentesco con el ‘Charro de Huentitán’, pues son familiares lejanos, parentesco que conocía Viente Fernández y los hizo buenos amigos, ya que varias veces acudió al rancho Los tres Potrillos y ‘Chente’ le pedía que le dijera ‘tío’ y le hablara de tu.
 
El sacerdote Óscar Sánchez romnpió el silencio sobre Vicente Fernández